Porras de Pumas y América, odio a muerte

20/02/2015 - 12:48

Golpes, corretizas, al menos cuatro detenidos y una persona descalabrada arrojó la reunión entre las porras de Pumas y América con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, cita que buscaba reafirmar un pacto de no agresión de cara al duelo de este domingo entre ambos equipos en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Antes de ingresar a la reunión, algunos de los integrantes de las porras compartieron cuál era el objetivo de su presencia.

“El Chapulín”, identificado como integrante del Ritual del Kaoz, informó que sólo era para confirmar que estaban organizados para llegar en grupos de 15 camiones “e ingresar a las 9 de la mañana en defensa del futbol familiar”.

Por su parte, el puma Arturo Ortiz se comprometió a entregra un saldo blanco, “con la seguridad totalmente garantizada para las familias, se acabaron las agresiones. Sea cual sea el marcador, se trata de un simple partido de futbol”.

La realidad es que tras más de media hora de reunión todo parecía haber terminado bien, sólo que apenas unos minutos duró el pacto de “no agresión”, ya que una vez afuera de las instalaciones algunos integrantes de cada grupo comenzaron a insultarse hasta llegar a los golpes en las calles cercanas al edificio gubernamental. 

La policía inició la persecución contra los rijosos que se intentaron escabullir entre las decenas de personas que suelen caminar por la zona, pero fueron detenidos sobre la avenida 20 de Noviembre y cerca del Templo Mayor, inclusive uno de ellos salió descalabrado. 

Trascendió que todos los detenidos pertencen a la porra americanista, que por cierto ha convocado a emprender una caravana hacía el estadio de CU, que partirá del monumento a la Revolución, donde se han citado para encontrarse este domingo desde las 8 de la mañana.

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK