Oswaldo Sánchez anunció su retiro del futbol mexicano

El ex arquero puso fin a una carrera de 21 años
19/12/2014 - 12:08

Estar tarde, Oswaldo Sánchez puso fin a su carrera como portero profesional y optó por el retiro luego de no encontrar equipo en el reciente Draft del futbol mexicano.

Desde ayer comenzaron las especulaciones cuando el club Santos Laguna, último equipo en el que militó Sánchez Ibarra, citó a los medios a una conferencia de prensa, el rumor se esfumó cuando Oswaldo anunció su decisión de no jugar más de manera profesional.

"Hoy 19 de diciembre, con el mismo gusto de cuando debuté, anuncio mi retiro del futbol mexicano profesional", dijo el ahora ex portero de la Comarca Lagunera, además añadió: "Gracias a Dios me retiro como Campeón de Copa, gracias Santos", también agradeció a todos los equipos donde militó.

Con 41 años de edad, el cancerbero pasó por equipos como América, Chivas y Santos, debutó en 1993 como arquero del Atlas bajo el mando del argentino Marcelo Bielsa.

Su gran seguridad y reflejos que mostraba bajo los tres palos lo catapultaron a la Selección Mexicana, fue a tres copas del mundo, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Luego de terminar el actual torneo de la Liga Mx, Santos Laguna anunció que no contaría más con los servicios del guardameta para el siguiente año.

Ante esta decisión y no encontrar acomodo en otro equipo, Sánchez decidió colgar los guantes aunque aseguró que seguirá en el mundo del futbol y tampoco descarta una oferta de otras ligas como la MLS.

Con estas palabras cerró su ciclo como portero profesional: "Futbol me diste tanto y yo te di todo lo que tenía, gracias, esto no terminará aquí".

Video: Youtube.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK