Acepta que es 'obra original'

América se deslinda de 'Himno del Centenario'

Debido a las molestias por parte de los aficionados, el equipo dio su postura al respecto
Redacción
19/10/2016 - 09:05

Luego de la polémica que se generó por el supuesto plagio del himno del club español Sevilla, el cual presuntamente se habría adaptado para componer el 'Himno del Centenario' del Club América, el conjunto dio por fin su postura.

Por medio de un comunicado difundido en su sitio web, las Águilas señalaron que se solicitó “al Sr. Jorge D'Alessio que escribiera, compusiera y produjera una obra por encargo”, en el marco de su aniversario.

Aceptó que tras la presentación de dicha canción en el medio tiempo del partido América vs Xolos, el sábado 15 de octubre en el Estadio Azteca, a cargo del grupo Matute, ha habido molestias por parte de los aficionados.

Agregó que aunque es una “obra original”, “esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra”.

Con esto, ofreció una disculpa a sus seguidores y a toda persona que se haya sentido ofendida por la presentación de la canción.

Por su parte, Jorge D'Alessio emitió un aviso vía Twitter, en el que especificó que “expertos en la materia ya están realizando los peritajes pertinentes a efecto de comparar las dos composiciones”.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK