El Tri Sub 17 debuta en el Mundial de Chile 2015 con el pie derecho

Demostraron por qué son uno de los favoritos para alzar el título en la justa que se disputa en Chile
Redacción
19/10/2015 - 10:29

CHILLÁN, Chile.— México encendió las ilusiones rumbo a la obtención de su tercera corona mundial. Ayer, los chavitos tricolores vencieron con autoridad 2-0 a Argentina en su debut en la Copa del Mundo Sub 17 y lo hicieron con un juego grato y eficaz.

Así demostraron por qué son uno de los favoritos para alzar el título en la justa que se disputa en Chile.

La Albiceleste, por su parte, decepcionó con un juego anodino y de poca profundidad, que se vio insuficiente para emparejar a un rival que le superó en todas las facetas del encuentro.

Con la victoria, el cuadro que dirige Mario Arteaga se posicionó en el segundo lugar del sector C, empatado con Alemania con tres puntos, pero con mejor diferencia de goles para los teutones que vencieron 4-1 a Australia.

 “El funcionamiento del equipo fue bueno; fuimos muy exigidos por un gran rival que fue Argentina. Afortunadamente los goles cayeron de parte del equipo mexicano”, resaltó Arteaga, estratega tricolor.

“Destaco el trabajo en equipo. Nosotros hacemos un futbol colectivo, desde el portero hasta el centro delantero y la obligación de todos los jugadores es marcar, defender y atacar”, abundó.

DOMINIO TRICOLOR. México lució como un equipo dinámico y muy vertical, explotando en todo momento los espacios dejados por el rival y siendo contundente en las acciones que tuvo. Sin embargo, el marcador pudo ser más alto.

Estas características le valieron para irse arriba en la pizarra, después de una gran jugada de Kevin Magaña.

El delantero del Guadalajara, con un recorte, se quitó al central argentino y abrió una gran avenida en la defensa sudamericana; al llegar al área grande sacó un disparo raso y colocado a la base del poste derecho que venció la estirada del portero Marcos Peano (10’).

El gol del canterano de las Chivas fue el segundo tanto más tempranero en el primer juego del Tri en un Mundial Sub 17. El otro fue de Juan Estrada, al 7’, en la justa de 1999.

DESDE LOS ONCE PASOS. A partir de ese momento, Argentina se fue al abordaje, pero la bien parada defensa mexicana, comandada por el capitán Joaquín Esquivel, paró los arribos y cuando no era posible, el portero Abraham Romero, que juega en el LA Galaxy de la MLS estadounidense, se levantó imponente para impedir algún daño.

Fue hasta la segunda parte, ya con un rival desbordado, que el mini Tri sentenció el juego.

Un pase largo de Kevin Lara dejó a Eduardo Aguirre mano a mano con el portero Peano, quien lo derribó dentro del área, marcándose así el penal.

Ahí surgió Francisco Venegas, quien con frialdad y categoría convirtió la pena máxima en gol, el que daba a México sus primeros tres puntos en el evento (76’).

El próximo juego del Tri será el miércoles ante Australia, mientras que Alemania se medirá a Argentina. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK