Los contrastes Chivas y América

Dos grandes que actualmente atraviesan situaciones totalmente opuestas
19/08/2014 - 05:00

La rivalidad entre América y Chivas parece haber perdido popularidad, debido a la profunda crisis que atraviesa este último desde hace varios torneos.

Si bien, son dos de los tres equipos más ganadores de la historia del futbol en México, uno ya piensa en el campeonato y otro lucha por no perder la categoría.

Al inicio de este torneo Apertura 2014 de la Liga MX, ambos equipos trataron de renovar sus planteles para conformar plantillas competitivas y que ofrecieran buen espectáculo.

En el caso de Chivas, llegaron jugadores con gran cartel como Carlos Salcido, Fernando Arce y Ángel Reyna; mientras que América optó por la llegada de Oribe Peralta y otros futbolistas extranjeros.

Además, Chivas apostó por Carlos Bustos como entrenador, mientras que la directiva de América decidió apoyar por completo el proyecto de Antonio Mohamed.

Todo esto se ha traducido en el éxito de la escuadra de Coapa y el fracaso de los tapatíos, quienes después de cinco partidos sólo han logrado ganar uno.

En contraste, las Águilas están muy cercanas a tener su mejor arranque en la historia de los torneos cortos, así como su mejor racha goleadora, al promediar casi tres goles por partido, lo que los ha colocado como líderes del campeonato.

Al final, todavía falta más de la mitad del torneo pero de seguir las cosas así, existe una gran posibilidad de que la primera división mexicana se quede sin el clásico América-Chivas.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK