México sería castigado por gritar groserías a los porteros

Las selecciones brasileña y mexicana serían sancionadas por las manifestaciones homofóbicas
19/06/2014 - 11:51

La FIFA podría sancionar a las selecciones de Brasil y México a causa de los gritos “homofóbicos” de la afición en cada despeje de los porteros.

FARE Network (Futbol contra el racismo en Europa, por sus siglas en inglés) dio la alerta a la FIFA sobre el comportamiento discriminatorio cuando se grita “puto” cada vez que el guardameta rival hace un saque de meta.

La demanda del Tricolor se remonta desde su debut en contra del equipo camerunés. “Los niveles de abuso homofóbico en algunos partidos también es totalmente inaceptable. Hay que actuar rápidamente antes de que empiece a poner fuera de control”, aseguró Piara Powar, director ejecutivo de la FARE y miembro del comité contra el racismo de la Federación Internacional del Futbol Asociado.

“La FIFA tiene algunas regulaciones fuertes en cada caso y esperamos que los usen. Tolerancia cero es el planteamiento expuesto. Es lo que se requiere aquí”, añadió.

De acuerdo con FutbolSapiens, el famoso grito se escucha en la liga mexicana desde hace aproximadamente 10 años, sin que la liga MX haya sancionado a los clubes locales por el comportamiento de su afición.

Según el código de la FIFA, México y Brasil recibirían una advertencia, pero en el caso de Rusia y Croacia, que también enfrentan procesos, podrían recibir castigos mayores, al reincidir en actos racistas.

 

Esa palabra se traduce en Europa como “Prostituta”, lo que implica un insulto al arquero del equipo rival. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK