¡Ze-la-rayán!

Tigres aprovecha localía y lleva ventaja a Tijuana

Con goles de Lucas Zelarayán y Javier Aquino, los felinos tienen contra la pared a Xolos, al parecer víctima de la maldición del superlíder
Redacción
19/05/2017 - 11:00

 

La maldición del superlíder al parecer finalmente sí apareció, pues los Tigres sacaron las garras para hacer tiritas 2-0 a unos Xolos que ni “guau” dijeron anoche en el estadio Universitario.

Al minuto 9, André-Pierre Gignac quiso aprovechar un error del arquero Gibrán Lajud, quien al ver que venía el francés quiso salir a cortar la jugada por izquierda, pero no contaba en que el delantero de Tigres se lo iba a quitar para luego buscar la portería. Afortunadamente, la defensa se aplicó y no permitió el tiro, por lo que el guardameta se rehizo y le quitó la redonda al rival.

Casi inmediatamente, Víctor Malcorra se abrió espacio y sacó zurdazo desde el lado izquierdo del área felina, que no obstante fue bien rechazada por la zaga.

Tigres rugía y los Xolos ladraban, pero ninguno tomaba la delantera, pero ahí estaban los de Ricardo “El Tuca” Ferretti, que al 29' tuvieron otras dos muy grandes, pero Lajud voló como superhéroe para meter el guantazo con la derecha para robarle la anotación a Jesús Dueñas.

Al 32’, por derecha “El Chaka” Rodríguez hizo gran jugada al quitarse la marca y luego mandar centro medido que superó apenitas a Lajud, pero también a Gignac, quien no pudo meter el cabezazo a quemarropa... ¡Ufff!

Todo parecía cuestión de tiempo y sí, así fue: Al 41’, “El Chaka” avanzó por derecha y mandó diagonal al centro apenitas fuera del área, donde filtró a Lucas Zelarayán, que hizo jugada de crack al jalar la pelota de inglesita, acomodársela y fusilar a Lajud para el 1-0.

Una vez que los Tigres probaron sangre, no quitaron el diente de la yugular a los Xolos y ampliaron al 44’: Ismael Sosa sirvió a Javier Aquino dentro del área, quien aprovechó que un defensa se resbaló para meter zurdazo para el 2-0 para Tigres. Todavía no lapidario, pero sí ya muy pesado para Xolos.

En el segundo tiempo, más que Tijuana pudiera igualar o descontar, Tigres estuvo mucho más cerca de sentenciar con Jesús Dueñas desperdiciando una al 58’ con tiro raso desde fuera del área y un Chaka inspirado, sacando pases que no terminaban en gol por poquito.

Con el triunfo, Tigres tiene un pie en la final, aunque habrá que ver qué dicen los pupilos de Miguel Herrera el domingo a las 20 horas en el estadio Caliente.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK