Las aficiones más violentas en el fútbol

Los que se toman muy en serio el perder o ganar
19/05/2015 - 05:00

El pasado domingo en el estadio Jalisco se vivió un bochornoso partido entre Atlas y Chivas, luego de la goleada que en el marcador mantuvo 4 – 1 a favor del conjunto rojiblanco, y que despertó el descontento de la afición de los zorros.

Esto porque en diversas ocasiones invadieron el campo de juego en pleno partido, con la intención de exigir a los futbolistas una mejora en su técnica pues iban en desventaja.

El encuentro se suspendió desde el minuto 58 por dicho incidente, lo que provocó que los jugadores corrieran a sus banquillos para evitar agresiones.

La policía que estaba presente dispersó y detuvo a los causantes de los disturbios, y fue hasta el minuto 76, casi 20 minutos después, que la contienda se reanudó, en tanto que el estadio Jalisco fue clausurado posteriormente.

Este es apenas un ejemplo de lo que pasa cuando los fanáticos de los equipos se toman muy en serio el perder o ganar, pues son capaces de atentar contra la vida de los demás con tal de asegurar una victoria.

De la misma forma, la semana pasada el Boca Juniors vs River Plate vivió un momento de tensión cuando los Millonarios fueron atacados con gas lacrimógeno mientras se encontraban cerca del túnel de salida para disputar el segundo tiempo de los octavos de final de la Copa Libertadores, lo que les ocasionó afectaciones en la vista.

Fueron seguidores del Boca los victimarios que causaron el revuelo, que derivó en la suspensión de “La Bombonera” y la descalificación de su propio equipo de la Copa Libertadores 2015.

Por su parte, partidarios del Real Madrid atacaron a aficionados del Barca en el aeropuerto de El Prat, luego de la consecución del título de liga por parte de los hinchas.

Tal parece que el triunfo les cayó como un balde de agua fría a los seguidores merengues, y para desquitarse ocasionaron un escándalo, de acuerdo con Mundo Deportivo, aquí te dejamos el video.

(Videos cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK