Es considerada la tenista más bella

María Sharapova: cumpleaños en medio de escándalo

La tenista rusa da positivo en control antidopaje
Redacción
19/04/2016 - 12:22

María Sharapova cumple años hoy. Aunque no exactamente en la mejor de las circunstancias, pues recientemente estuvo en el ojo del huracán por el uso de un medicamento supuestamente apenas prohibido en el comienzo de este año.

Ella nació el 19 de abril de 1987 en Niagan, Rusia. Con tan sólo 17 años de edad consiguió su primer Grand Slam al derrotar a Serena Williams (su acérrima rival); en el 2006 le gana a la número 2 del mundo, Justine Henin; en 2008 vencé a Ana Ivánovic en el Abierto de Australia y en el 2012 obtiene el título Roland Garros tras vencer a Sara Errani.

Actualmente ocupa el puesto 9 entre las mejores tenistas del mundo. Anteriormente llegó a estar en el primer lugar.

Sin embargo, hace poco, en un control antidopaje la rusa dio positivo. Por lo que firmas tan importantes como Porsche, Nike y TAG heuer, con las que tenía contrato de patrocinio, le dan la espalda.

Tras lo cual, la deportista manifestó el siguiente comunicado: "No quiero terminar mi carrera con una suspensión por dopaje. Mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir"

Y admitió que no tenía conocimiento de que el Medonium, medicamento que tomaba desde hace 10 años, había sido prohibido en enero de 2016.

De demostrarse que no tuvó la intención de usarlo en beneficio para su rendimiento físico, la pena será de 2 años. En caso contrario, podrían ser hasta 4 de inactividad en el circuito profesional.

¿Qué piensas acerca de esta noticia?

Mientras, te dejamos algunas fotos y un vídeo de la bella tenista que seguro te cautivaran:

 

 

 

(Fotos: Cortesía de Instagram) 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK