Oribe Peralta

'Hermoso' goleador de 10

En la última decena de torneos, Oribe aparece siete veces en el Top Ten de goleadores
Ariadna Montoya
19/04/2016 - 10:30

Oribe Peralta:  nueve anotaciones en el Clausura 2016, con siete apariciones en el Top Ten de goleadores en los últimos 10 torneos y  el hombre que marcó en cinco fechas al hilo con América, lo cual no sucedía desde 1998. 

El delantero azulcrema  atrae la atención por ser el mexicano que puede dar batalla  en busca del título de goleo individual al francés André Pierre Gignac,  quien suma  11 dianas a tres  fechas de que termine la fase regular del actual certamen. 

El Hermoso nunca se ha coronado como máximo artillero. Sin embargo, está  acostumbrado a culminar  en el Top Ten de goleadores, el cual ha acaparado siete veces en la última decena de torneos. 

En el actual marcha sublíder, con nueve dianas; en el Apertura 2014 fue séptimo, con ocho, ambos enfundado en  la casaca de las Águilas. 

En su estancia con Santos Laguna acabó tres veces en cuarto lugar (Clausura 2014, ocho pepinos; Apertura 2013, nueve y mismo número en el Clausura 2012), además de ocupar el octavo peldaño en el Clausura 2013, con ocho tantos y el segundo sitio, con 10,   en el Apertura 2011.

Esa justa fue lo más cercano que estuvo El Cepillo de ser campeón de goleo, al quedarse a un tanto del líder Iván Alonso. 

QUIERE SER EL NOVENO. Oribe  busca seguir con su racha goleadora para incrementar su cuota actual  y convertirse en el primer mexicano en conseguir el cetro de goleo  desde 2011.

Y es que desde ese año, cuando Ángel Reyna estremeció en 13 ocasiones las redes para proclamarse  máximo artillero, ningún azteca presume esa distinción. 

Hoy en día, Peralta registra la cifra de dianas más alta en fase regular de la Liga MX (9) desde que juega con los de Coapa. Y está a una de igualar las 10, su mejor cosecha en los más recientes 10 torneos.

Doce  anotaciones por semestre es la media para ser campeón goleador en México. 

En  torneos cortos, ocho jugadores mexicanos han terminado como líderes de goleo: Ángel Reyna, Omar Bravo, Jared Borgetti, Everaldo Begines, Jesús Olalde, Luis García,  Cuauhtémoc Blanco y Javier Hernández. Peralta tiene posibilidades de ser el noveno.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK