Jugador del West Ham United fallece a los 20 años

El futbolista perdió la lucha contra el cáncer de testículo
19/04/2014 - 13:00

Después de de tres años de lucha contra el cáncer de testículo, el delantero Dylan Tombides del West Ham United, falleció a la edad de 20 años.

En 2011, Tombides fue diagnosticado con cáncer de testículo, durante una prueba de doping realizada después de la derrota por 4-0 de Australia contra Uzbekistán en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17.

En junio de 2012, después del tratamiento, Tombides tuvo una leve recuperación y regresó a los entrenamientos del West Ham United.

Pese a la enfermedad, el futbolista era un visitante asiduo de las instalaciones de Chadwell Heath y también se había volcado en campañas de concienciación sobre este tipo de cáncer masculino, en las que llegó a colaborar con el actor Samuel L. Jackson o la estrella del billar Jimmy White, entre otros.

De acuerdo con goal, el West Ham le rendirá un sentido homenaje en el partido de los hammers frente al Crystal Palace, en el que habrá un minuto de aplausos en memoria del joven futbolista.

Nacido en Perth, Australia, el joven delantero que padecía cáncer testicular desde 2011 era internacional con las categorías inferiores de la selección de su país.

El 25 de septiembre de 2012 hizo su debut oficial con el West Ham, en un partido contra el Wigan de la Capital One Cup.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK