Llegó la hora de la verdad

“Canelo” Álvarez enfrentará la prueba más dura de su carrera ante Austin Trout
19/04/2013 - 06:33

Luego de varias complicaciones, por fin Saúl Álvarez enfrentará a un peleador de renombre, Austin Trout, el cual nos hará saber de qué está hecho “El Canelo”, cuando se vean las caras este sábado 20 de abril, en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

“Canelo” sabe que una triunfo es trascendental, pues no sólo se pondría por encima de su rival, Julio César Chávez Jr., también taparía las bocas de quienes aseguran se trata de un boxeador más, el cual está “sobrevalorado”.

¿Sabes a quién se está enfrentando el retador jalisciense? En El Gráfico, con ayuda de bleacherreport.com, te decimos algunos puntos que deberás tomar en cuenta para esta “función de guantes” que promete ser electrizante.

Localidades agotadas. A mediados de marzo, se pusieron a la venta las entradas para esta pelea. En tan sólo dos días, se vendieron 15 mil de los 40 mil asientos disponibles, agotándose los más caros, los de la zona de ring, los cuales tenían un costo de 300 dólares (unos tres mil 500 aproximadamente).

Para “Canelo”, se trata de una revancha. En febrero de 2011, Trout enfrentó a Rigoberto Álvarez, hermano mayor de Saúl y quien también se dedica al deporte de los puños.

El norteamericano se impuso al “Español” en la Arena Coliseo, de Guadalajara, por decisión unánime de los jueces, por lo que ahora, “Canelo” tiene la oportunidad de poner muy en alto el nombre de los Álvarez.

Trout y las dudas de su récord. El originario de Nuevo México, a sus 27 años de edad, ha corrido con la misma suerte que “El Canelo”, ya que lleva un récord perfecto en su corta carrera, aunque, por así decirlo, “cojea” del mismo pie que el mexicano, pues no se ha enfrentado a rivales de mucho renombre.

La pelea que hizo famoso a Austin fue justamente la última, aquella que disputó contra Miguel Cotto, en donde el estadounidense derrotó al puertorriqueño por decisión unánime. De ahí en fuera, todos sus triunfos han sido ante retadores de muy poca trayectoria.

“Canelo” planea la estrategia. El arma más poderosa de Trout es que es zurdo y por ende, el mexicano deberá planear una pelea en donde pueda defenderse del rival, ya que dicha característica podría complicarle su parado en el ring, debido a los choques y pisotones que podrían darse durante la pelea.

Otros de los puntos a favor de su rival son su altura, su rapidez y su excelente defensa, por lo que Álvarez ha decidido prolongar el combate a 12 rounds, sin insistir en el nocaut.

San Antonio tiene fama de “favorecer” a los mexicanos”.  Hace unos días, Óscar de la Hoya, promotor de Álvarez, comentó a diversos medios de comunicación que algo que favorece a su representado es que muchos son escépticos respecto a si podrá salir avante de esta prueba.

Este comentario hizo que la gente recordara que algunos boxeadores mexicanos han salido airosos de sus combates realizados en San Antonio, pese a no haber sido los mejores en el ring, tal y como sucedió en 1994, en la pelea entre Julio César Chávez y Pernell Whitaker, y recientemente, en 2009, en la batalla entre Juan Díaz y Paulie Malignaggi.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK