Hoy se celebra el día mundial de la bicicleta

Es un buen momento para dar un paseo en bici
19/04/2013 - 08:15

Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, y qué mejor manera de hacerlo que tomar conciencia de este medio de transporte, que no contamina y es benéfico para la salud.

La bicicleta fue pensada por primera vez en 1490 y 300 años después, se construyó la primera máquina que iniciaría una carrera imparable.

La presencia de este objeto, concebido por Leonardo Da Vinci, es inseparable de muchas actividades de la vida cotidiana. 

Celebrar un día mundial de la bicicleta tiene como objetivo promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas, al mismo tiempo de hacer conciencia para evitar un mundo castigado por la contaminación y la emisión de gases de hidrocarburos que precipitan el calentamiento global.

Seguramente la idea de Da Vinci pareció una locura, pero 300 años después este vehículo vio la luz. En 1790, el Conde Mede de Sivrac inventó en Francia "el celífero" ("la célérifère"), que consistía en un cuadro de madera al que se añadían las ruedas. El vehículo no tenía manubrio y se propulsaba y dirigía con los pies contra el suelo.

Fue en 1817 cuando el alemán Karl Freiherr von Drais le agregó un manubrio y la bautizó "máquina de correr", que más tarde se llamó La ‘draisiana’. No contaba con pedales y se seguía impulsando con los pies.

Ya en 1839, el herrero escocés Kirkpatrick Macmillan le agregó pedales a la draisiana, además de palancas de conducción; Macmillan viajó 226 km a 13km/h.

ES BUENO PARA TU SALUD

De acuerdo con LaGaceta, de 50 a 60 minutos diarios de bicicleta a ritmo sostenido te ayudarpa a bajar de peso y mantenerte en forma. Con un mínimo de 20 minutos diarios, se sienten los beneficios de la bici.

Tienes 50% menos posibilidades de sufrir una afección al corazón, si manejas habitualmente en bicicleta.

Cerca del 70 y 80% del peso del cuerpo cae en el asiento cuando andas en bicicleta. Por esta razón, las rodillas sufren menos que si corres.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK