Suspenden de por vida a futbolista por saludo nazi

El jugador griego Giorgios Katidis no podrá jugar nunca con su selección por haber hecho un gesto poco apropiado y que fue mal visto por la federación de ese país
19/03/2013 - 10:27

Un hecho sin precedentes ha ocurrido en el futbol de Grecia, pues la federación de aquel país ha decidido suspender de por vida a Giorgios Katidis, centrocampista del conjunto AEK Atenas, luego de que haber celebrado un gol de una forma no muy apropiada.

De acuerdo a elconfidencial.com, el sábado pasado el AEK se enfrentó en la fecha 26 de la Súper Liga griega al Veria, en donde Katidis anotó el gol de la victoria para su equipo en el minuto 84. Para festejar la anotación, Giorgios se quitó la camiseta, mostró todo su torso lleno de tatuajes y se dirigió a la tribuna haciendo un saludo nazi.

Esta acción no fue bien vista ni por sus compañeros ni por los directivos del futbol griego, por lo que a las pocas horas, Katidis pidió disculpas a través de Twitter, en donde indicó que no conocía el verdadero significado de su gesto.

Sus disculpas parecen no haber hecho mella entre la federación griega, quienes informaron que el jugador de 20 años, debido a que cometió “un grave insulto para todas las víctimas de la brutalidad nazi”, jamás podrá vestir la camiseta de su selección, es decir, se ha decidido que **Giorgios no podrá ser convocado nunca a un conjunto nacional**, lo cual resulta una pena, pues se dice que es una de las máximas promesas del balompié de ese país.

Katidis también tendrá que enfrentar una severa multa económica y además, su carrera está en peligro, pues se dice que cientos de aficionados han enviado mensajes al AEK para pedir que le rescindan el contrato al futbolista, por lo que es probable que esta sea su última temporada en dicho club.

Aquí te dejamos la celebración del gol que tanta polémica ha generado.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK