El Vaticano disputaría boleto a la Euro 2016

La Federación de Futbol del Vaticano se creó en el 2010 y está afiliada a la NF Board, una asociación de equipos amateur y regionales ligada a la FIFA
19/03/2013 - 07:57

A Michel Platini, presidente de la UEFA, se le ocurrió la idea de que “El Vaticano” participe en las eliminatorias, rumbo a la Eurocopa 2016, y después en las eliminatorias mundialistas. Para ello busca la afiliación reglamentaria del Vaticano a la FIFA.


En lo que se gestiona su integración al máximo organismo del futbol, la selección de “El Vaticano” no pierde esperanzas; El equipo está integrado por voluntarios de la Guardia Suiza, integrantes del Consejo Papal y elementos de seguridad de diversos museos italianos.


Informa wordpress que “El Vaticano” sólo ha disputado dos partidos oficiales, uno contra San Marino (0-0) y otro contra Mónaco (0-0). 


Si la FIFA acepta la propuesta de Platini, dicha selección vería peligrar su racha de ir dos partidos como invicta y sin recibir gol. 


Curiosamente el Papa Francisco sería el primer sumo pontífice en acudir a un evento futbolístico oficial y de gran peso en calidad de apoyo, además de ser representante de su selección.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK