Yuca, una luchadora a la antigua

"La Potranquita" es fiel a su filosofía y estilo de pelear
19/02/2015 - 07:00

Su simple andar atrae las miradas, es inevitable. Pero ella se define como una luchadora chapada a la antigua, que privilegia la lucha antes de una imagen bella; sin embargo, Yuca, La Potranquita no puede pelearse con la naturaleza que la hizo hermosa, así que aprovecha esa cualidad para terminar de conquistar con su desempeño a ras de lona.

“Soy una luchadora distinta, al estilo antiguo. Me gustan las máscaras que usaban las luchadoras de antes. Los antifaces no me gustan para nada y por eso no los uso”, afirma.

Descarta ser la típica luchadora que solo se sube a enseñar el cuerpo, a “figurear” sobre la lona y de lucha hace poco, así que pese a que promotores y aficionados le piden que se destape y enseñé más cuerpo, ella no se deja intimidar y lucha por mantenerse firme en su posición.

“Claro que me preocupo por el aspecto físico pero siempre busco respaldarlo con calidad. En México está muy competida la lucha femenil y siento que la imagen es importante porque eres un ejemplo, el deporte no solo te ofrece belleza física sino mucha fortaleza, hay un boom fuerte para las mujeres pero hay que hacer que se extienda y no pase de moda”.

Las empresas no le quitan el sueño y mira más lejos, luchar en el extranjero y ser una estrella a nivel internacional, reto en el que su máscara será un gran aliado. Es un símbolo muy fuerte, significa demasiado y es un compromiso fuerte portarla porque nos da la oportunidad de contar con dos personalidades en una”.

La Potranquita rompe corazones en el ring con su belleza, pero ella le apuesta a su preparación a ras de lona para conquistar el respeto en la lucha libre profesional. Su personaje fue creado por los hermanos Dinamita: Carmelo Reyes (Cien Caras) la bautizó; la máscara está inspirada en el antifaz de la capucha de Máscara Año 2000 y Universo 2000
diseñó el equipo.

POR EL CAMPEONATO

Este sábado buscará destronar a Miss Janeth del campeonato avalado por la UWA, en una batalla intensa que presenta "Leyendas inmortales" en el deportivo Benito Juárez, al sur de la ciudad de México.

En la batalla estelar aparecen Canek, Canek Júnior y Mr. Jack para medirse a Octagón, Fuerza Guerrera y Shu El Guerrero, este último sostiene una rivalidad encarnizada con Jackque encenderá el enlonado. Tres batallas más completan el cartel que inicia a las 20 horas.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK