Los peores 'osos' de Alfredo Talavera con Toluca

Los errores del portero siempre pesarán más que los de cualquiera del equipo
Carlos Paredes
18/09/2015 - 05:00

Alfredo Talavera, portero de los Diablos Rojos del Toluca y convocado en varias ocasiones a la Selección Nacional, celebra hoy su cumpleaños número 34. 

El cancerbero nació en el poblado de La Barca en Jalisco, donde desde pequeño mostró grandes habilidades en el llamado 'juego del hombre'. Empezó como delantero, pero debido a su altura el entrenador lo empezó a colocar como portero.

Fue en esta posición donde destacó realmente, gracias a su habilidades y reflejos hizo que los buscadores de talento juvenil de las Chivas de Guadalajara se fijaran en él y lo invitaran a integrarse a sus fuerzas básicas desde los 16 años.

Talavera creció bajo la sombra de un grande, Oswaldo Sánchez, a quién incluso 'Tala', como lo llaman de cariño, llama maestro, pues fue éste el encargado de pulir las habilidades del nacido en La Barca.

Alfredo debutó a los 21 años en un partido ante Pachuca, donde Chivas perdió 2-0, pero su primer gran prueba se presentó meses después, al ser titular en el Clásico de clásicos contra las Águilas del América el 1 de mayo de 2004, debido a que Oswaldo había sido expulsado un partido antes. En este partido el guardameta jalisciense destacó porque le atajó un penal al histórico Cuauhtémoc Blanco y empezó a llamar la atención de varios clubes.

El jugador permaneció en el rebaño hasta el 2009 cuando fue fichado por el club Toluca y es ahí donde se ha consagrado y actualmente se le considera uno de los mejores porteros del torneo mexicano, aunque hay que decir que el portero además de atajar penales, también goza de tirarlos, aunque no le ha ido muy bien.

Pero hoy nosotros lo recordamos no por sus mejores atajadas, que han sido muchas, sino por lo momentos en que se ha equivocado, porque se ha sabido levantar y al hacerlo es como nacen los grandes. 

Falla de penal de Alfredo Talavera frente a Cruz Azul

Otro fallo de penal del guardameta ante Jaguares

Mala salida del guardameta ante Jaguares 

Mala salida de Talavera ante el Monterrey

(Videos cortesía YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK