Juegos Olímpicos

Misael Rodriguez consigue el primer bronce para México

El pugilista mexicano disputa la semifinal ante el uzbeko
Redacción
18/08/2016 - 13:15

Esta tarde el pugilista mexicano Misael Rodríguez disputó la semifinal ante el uzbeko Bektemir Melikuziev.

Primer round

El uzbeko, desde su guardia zurda, con velocicdad y precisión dominó a un Masel Rodríguez, que se vio muy limitado y que incurrió en varias faltas, para ganar el round inicial por 10-9.

Segundo round

Para el segundo capítulo, Misael aprovechó su mejor alcance y potencia para castigar al uzbeko, quien con gran habilidad eludió el castigo del mexicano y lo contragolpeó con velocidad y se llevó el asalto con claridad.

Tercer round

Al tener todo en contra, Misael Rodríguez salió a vencer o morir, pero se le vio limitado y a su rival muy superior, con lo cual se volvió a llevar el asalto. Al final los jueces dieron una merecida decisión unánime a favor de 

Bektemir Melikuziev, que pasa a la final y Misael se queda con el bronce.

"Este deporte es así, no me tocó ganar. Puse todo lo que estuvo de mi parte, represento a México y los mexicanos siempre nos morimos en la raya", dijo Misael al finalizar el combate.

(Foto: Gettyimages)

Fue de bronce
 
El mexicano Misael Rodríguez se quedó con la medalla de bronce al caer por decisión unánime en la semifial de los 75 kilogramos ante el uzbeko Bektemir Melikuziev. De esta manera el boxeo mexicano acaba con la sequía de 16 años sin ganar medalla.
 
La última medalla en pugilismo la había obtenido Christian Bejarano, en peso ligero, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Esta tarde, el mexicano no podo acomodarse a la pulcra guardia zurda del uzbeko, que además de eso mostró velocidad y precisión de puños, recursos con los cuales sumó puntos que le fueron dando tranquilidad para manejar las acciones del combate.
 
Misael, por su parte, no fue capaz de sacarle provecho a su mayor alcance y buscó, son lograr, conectar golpes de poder, cuando en el amateur lo que importa son los golpes que se conecten y no la potencia.
 
De cualquier forma es la primera medalla para la delegación mexicana, que en estos Juegos de Río 2016, ha tenido una muy pobre actuación.  
 
A lo largo de la historia, el boxeo mexicano suma 13 medallas olímpicas, con la obtenida hoy por Misael.
 
 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK