Nominados para el Premio al Mejor Jugador de la UEFA

18/07/2014 - 13:00

El próximo 14 de agosto serán anunciados los tres finalistas al Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2013/ 2014.

Entre los diez aspirantes están los argentinos Lionel Messi y Angel Di María, Cristiano Ronaldo, el español de origen brasileño Diego Costa y el uruguayo Luis Suárez.

Los otros candidatos son el colombiano James Rodríguez, del Mónaco, los campeones mundiales alemanes Philipp Lahm, Thomas Müller y Manuel Neuer, del Bayern Múnich, y el holandés Arjen Robben.

De acuerdo con mundodeportivo, entre los posibles premiados se encuentran Cristiano Ronaldo, Di María, Diego Costa, Messi y Suárez.

El premio será entregado durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions, que tendrá lugar el 28 de agosto en Mónaco.

El reconocimiento fue presentado el 18 de julio de 2011 y es una iniciativa basada en la idea del Presidente de la UEFA, Michel Platini, con el objetivo de revivir el espíritu del viejo premio al "Futbolista Europeo del Año".

El jurado está compuesto por 53 reconocidos periodistas deportivos en representación de cada una de las federaciones nacionales de la UEFA. Primero, cada periodista entrega una lista con sus tres principales candidatos ordenados de uno al tres y el primero recibe cinco puntos, el segundo tres y el tercero un punto.

Los tres jugadores con más puntos en total en la primera ronda de votación son seleccionados para una segunda elección.

La ceremonia de presentación del Mejor Jugador de Europa de la UEFA 2010/11 tuvo lugar en Mónaco el 25 de agosto de 2011, durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, Leo Messi fue el primer galardonado.

Al siguiente año se le entregó a Andrés Iniesta y en 2013 el francés Franck Ribéry, fue el elegido.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK