Entrenadores que dejaron el banquillo tras el Mundial

El último en ser cesado fue Reinaldo Rueda de Ecuador
18/07/2014 - 05:00

Se terminó el Mundial y de los 32 entrenadores que llegaron a Brasil con el único objetivo de conquistar la Copa del Mundo muchos ya no siguen al frente de sus selecciones, debido a los malos resultados, la mayoría presentó su renuncia, aquí te mostramos la lista de los estrategas que abandonaron sus cargos tras el Mundial de Brasil 2014.

El último en ser cesado fue Reinaldo Rueda quien dejó de ser entrenador de Ecuador, algunos ya encontraron trabajo, otros están en espera de una oferta y otros de plano pusieron fin a su carrera como entrenadores.

1.- Luis Felipe Scolari (Brasil)

2.- Cesare Prandelli (Italia)

3.- Fernando Santos (Grecia)

4.- Sabri Lamouchi (Costa de Marfil)

5.- Alberto Zaccheroni (Japón)

6.- Luis Fernando Suárez (Honduras)

7.- Ottmar Hitzfeld (Suiza)

8.- Stephen Keshi (Nigeria)

9.- Vahid Halilhodzic (Argelia)

10.- Hong Myung-bo (Corea del Sur)

11.- Carlos Queiroz (Irán)

12.- Reinaldo Rueda (Ecuador)

1.- Brasil

El más esperado era el de Luis Felipe Scolari quien tras una decepcionante trabajo fue cesado como entrenador de la selección de Brasil, se esperaba que los anfitriones llegaran y conquistaran la final, sin embargo fue todo lo contrario, la verde amerela brindó su peor papel en una Copa del Mundo

2.- Italia

Cesare Prandelli, decidió dejar su cargo como timonel de Italia luego de la prematura eliminación en Brasil, después de cuatro años al frente de la "azzurri" Prandelli ahora dirigirá al Galatasaray de Turquía.

3.- Grecia

Fernando Santos también dejó su lugar en el banquillo de la selección de Grecia, misma que cayó en octavos de final ante Costa Rica, el timonel portugués dijo que deseaba volver a entrenar un club.

4.-  Costa de Marfil

Sabri Lamouchi es otro entrenador que no renovó con su selección, tras sus malos resultados con Costa de Marfil en entrenador francés también dejó su puesto, ya que no avanzó a la segunda ronda del Mundial al obtener un triunfo.

5.- Japón

Alberto Zaccheroni también fue otra víctima del Brasil 2014 y es que el italiano renunció al no tener los resultados esperados con el combinado japonés a quienes dirigió desde 2010, tenía como objetivo avanzar a los octavos, pero lamentablemente sólo obtuvo un punto en el Grupo C.

6.- Honduras

Luis Fernando Suárez decidió hacerse a un lado y dejar el banquillo de la selección de Honduras, equipo que no obtuvo ningún punto dentro del Grupo E de la mano del entrenador colombiano.

7.- Suiza

Ottmar Hitzfeld también dejó su cargo como entrenador de Suiza al perder en octavos de final ante Argentina, sin embargo el estratega alemán decidió poner fin a su carrera, dijo que ahora trabajará para televisión.

8.- Nigeria

Stephen Keshi de Nigeria dejó a la selección africana luego de perder ante Francia en octavos de final, después de tres años y tras ganar una Copa de Africa Keshi dijo adiós a Nigeria.

9.- Argelia

Vahid Halilhodzic también renunció como entrenador Argelia tras la derrota en octavos ante Alemania, después de estar desde 2011 al frente de la selección africana el entrenador de origen bosnio ahora dirigirá por dos años al club turco Trabzonspor.

10.- Corea del Sur

Hong Myung-bo dejó su puesto como timonel de Corea del Sur, selección que obtuvo solamente un punto dentro del Grupo H, luego de que la federación asiática lo ratificara al frente, días después el entrenador ofreció conferencia de prensa donde presentó su renuncia.

11.- Irán

Tras la eliminación de Irán en el Mundial su entrenador Carlos Queiroz anunció su salida luego de mencionar que no llegó a un arreglo monetario con la federación iraní, portugués había dirigido a dicho combinado desde el 2011.

12.- Ecuador

Reinaldo Rueda tampoco seguirá al frente de la selección ecuatoriana, luego de varios días de análisis, la federación decidió dar por terminada su relación con el entrenador colombiano, Rueda también fracasó al no avanzar a la segunda fase.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK