boxeo

Mínimo castigo para Saúl 'Canelo' Álvarez

Con esta sanción, el mexicano podría realizar su esperado duelo de desempate con Golovkin el próximo 15 de septiembre, en Las Vegas
Rodolfo Rosales
18/04/2018 - 11:49

La Comisión Atlética de Nevada suspendió seis meses al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez por el positivo con dosis bajas de Clembuterol, lo que significa que el mexicano podrá realizar su pelea de desempate con Gennady Golovkin el próximo 15 de septiembre en Las Vegas.

Con esta sanción, el mexicano podría realizar su esperado duelo de desempate con Golovkin el próximo 15 de septiembre, en caso de que Golovkin logre vencer a Vanes Martirosyan, el próximo 5 de mayo en Carson, California.

El castigo le permitirá al pelador recuperarse de operación en la rodilla y todo quedará listo para el combate del 15 de septiembre, durante las celebraciones de las Fiestas Patrias de México, que se ha vuelto una fecha tradicional en Las Vegas.

Respecto al castigo, Golden Boy Promotions, quien promueve a Saúl Álvarez, comentó: “como lo mantuvimos siempre, las pequeñas cantidades de Clembuterol encontradas en la prueba al ‘Canelo’, el pasado mes de febrero, se debe a la contaminación de carne, y hemos ofrecido una gran cantidad de evidencia a la Comisión Atlética de Nevada para apoyar esos datos".

Y agregó: “a pesar que la mayoría de los deportes profesionales, las agencias antidopaje internacionales, y las comisiones de boxeo de Estados Unidos tratan el asunto de la contaminación en la carne diferente a otras pruebas positivas, el estado de Nevada no lo hace. Álvarez y Golden Boy Promotions respetan las reglas del Nevada y por ende están satisfechos con el acuerdo de solución que se alcanzó el día de hoy”.

“Canelo espera con ansias su regreso al cuadrilátero en septiembre durante el festivo fin de semana del Día de la Independencia de México para representar a su país y el boxeo en lo que será el evento más grande del año para el deporte. De la misma manera está listo para continuar con su notable récord de pelear al nivel más alto", concluyo Golden Boy Promotions.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS