Buscan competir con la Champions League

Qatar trabaja, supuestamente, en la planeación de un torneo de futbol más atractivo que el de la UEFA, en donde participarían los grandes clubes de los cinco continentes
18/04/2013 - 09:50

El futbol es el deporte más popular en el mundo entero, por ende, no es de extrañarnos que todos los certámenes internacionales relacionados con el balompié acaparen la mirada de millones y millones de personas que habitan en la faz de la Tierra.

Una de las competencias que más gustan en todo el planeta es la Champions League, ya que aquellos que disfrutan de ver buen futbol encuentran en este torneo precisamente esta característica. No por nada, la final de la Champions del año pasado registró una audiencia de 160 millones de televidentes, apunta nistido.com.

La hegemonía ejercida en las canchas de futbol por la disputa de la llamada “Orejona”, pues diversos magnates de Qatar se han unido para realizar la planeación de la llamada “Dream Football League”, un torneo que pretende robarle público a la competencia estrella de la UEFA.

Según futbolfinanzas.com, el certamen se celebraría cada dos años, en verano, a partir de 2015 y reuniría a 24 clubes de talla internacional, de los cuales, 16 tendrían una participación fija y ocho lograrían disputar la pelea por el trofeo, gracias una invitación. El premio para el ganador serían 200 millones de euros, superando por mucho los 54 millones entregados por la “Champions” al vencedor.

Algunos de los equipos que participarían todos los años en el “Dream Football League” seríanChelsea, Arsenal, Manchester United, Manchester City, Liverpool, FC Barcelona, Real Madrid, Boca Juniors y Flamengo.

De acuerdo a ecodiario.eleconomista.es, la Federación de Futbol de aquel país negó de momento que se vaya a llevar a cabo dicho torneo y aseguraron que todo es producto de la fantasía y de una mala broma jugada por un par de periodistas ingleses y franceses, ¿será?

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK