La empresa lo niega

Acusan a Televisa de corrupción con la FIFA

Una investigación en Nueva York ha involucrado a un importante socio de la empresa en actos de corrupción con la FIFA
Redacción
17/12/2016 - 10:46

Por Mica Rosenberg / Reuters

Fiscales en Nueva York, Estados Unidos, coincidieron en que un socio de la compañía de medios mexicana Televisa se vio involucrado en actos de corrupción con la FIFA.

Lo anterior debido a la presentación delante de un juez de un paquete de documentos, donde una de las firmas involucradas coincide con la descripción de un socio cercano al gigante de medios Grupo Televisa.

La investigación sobre corrupción en la FIFA fue la responsable de sacar a la luz estos papeles de intercambio entre Suiza y Estados Unidos, en los cuales se describe que esta persona ayudó a pagar millones de dólares en sobornos para obtener los derechos de transmisión de las próximas cuatro Copas del Mundo en países como Argentina, Paraguay y Uruguay.

La compañía responsable, según Reuters, es Mountrigi Management Group Ltd., creada en Suiza por Televisa, la cual obtuvo los derechos de transmisión en estos países y en toda la región de las Copas del Mundo de 2018 y 2022.

"No tenemos conocimiento que se refieran a nosotros. El departamento de justicia no se nos ha acercado en ningún momento a pedir información y nunca hemos estado involucrados en el tema FIFA", dijo un portavoz de Televisa en un correo electrónico a Reuters.

"Estamos seguros que todas las gentes de Mountrigi (o de Televisa) que han tratado con la FIFA se han comportado con honestidad y no han hecho ningún pago indebido a funcionarios de la FIFA, relacionados con la adquisición de derechos de transmisión de partidos de fútbol", sostuvo el portavoz.

Es la primera vez que una compañía mexicana es sometida a una investigación por fiscales estadounidenses en torno el tema de la corrupción en la FIFA.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK