En apoyo a Lavezzi

Divorcio entre la selección argentina y la prensa

No es la primera vez que sucede un conflicto entre la prensa argentina y la selección albiceleste
Redacción
17/11/2016 - 15:15

Por Donovan Torner

Hace un par de días en el encuentro correspondiente a la fecha 12 de las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo a Rusia 2018, varias acciones resultaron noticia, desde el triunfo por goleada celeste a Colombia, hasta la ruptura de la selección argentina con la prensa.

La separación liderada por Lionel Messi en conferencia de prensa fue principalmente en función de solidaridad con el delantero Ezequiel Lavezzi, el cual fue acusado por un periodista de la radio argentina de consumir marihuana en la concentración antes del partido contra los "cafetaleros", en el que ni siquiera salió a la banca.

"Recibimos muchas acusaciones, muchas faltas de respeto y nunca dijimos nada. La acusación que le hicieron al Pocho [Lavezzi] es muy grave". declaró el autor de un gol y dos asistencias en el encuentro recién terminado, Messi.

Pero el suceso no quedó ahí, el acontecimiento tendría tintes de implicaciones legales, las cuales serían por parte del jugador del Hebei Fortune de China.

La decisión fue cuestionada en diversos medios, pues la acusacion de Lavezzi no fue la única razón del "divorcio", sino las constantes críticas de las cuales han sido objeto la selección argentina de futbol; llevaban cuatro encuentros sin victoria en las eliminatorias sudamericanas.

DATO

No es la primera vez que sucede un conflicto entre la prensa argentina y la selección albiceleste, en pleno Francia 98 los jugadores liderados por Diego Simeone decidieron cortar el diálogo con la prensa luego de que se corriera un rumor sobre un posible doping positivo de Juan Sebastián Verón.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK