Aquino fractura terriblemente a hondureño | VIDEO

El Tri deja atrás más de 50 años sin ganar un partido en San Pedro Sula; impactante lesión de Garrido
17/11/2015 - 19:04

La Selección mexicana terminó con una racha de  50 años sin ganar en San Pedro Sula. Venció 2-0 a Honduras, en un partido en el que lo más impactante fue la lesión de Luis Garrido.

En su segundo partido de la elimatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, el combinado mexicano también dejó atrás 22 años sin llevarse los tres puntos de cualquier cancha catracha.

Por si fuera poco,  José Luis Pinto seguirá con su récord negativo frente al Tri, pues con su derrota de ayer su marca quedó en cuatro derrotas, un empate y un triunfo.

MUCHO RUIDO. Osorio cumplió su promesa de jugar con una alineación fija, así que para el juego ante los hondureños realizó cinco cambios.

Mandó de inicio al portero Alfredo Talavera, a Diego Reyes  y Oswaldo Alanís en la  defensa, a  Javier Aquino en el medio campo y a Raúl Jimenez en la delantera.
Sin embargo, en los primeros 45 minutos el juego careció de emociones, pero no de dramatismo pues en una jugada Aquino recibió una falta a los 38 minutos y accidentalmente cayó sobre la pierna de Luis Garrido, cuya rodilla se dobló totalmente hacia el lado contrario y provocó que saliera.
GENIALIDADES. Para la segunda mitad los mexicanos encontraron el camino del triunfo.

La brecha la abrió José Manuel Corona, quien luego de un rebote de la defensa controló el balón de inglesita   y antes de que cayera la esférica sacó tiro de volea que venció la estirada del portero Noel Valladares, a los 66 minutos.

Sólo pasaron seis minutos para que el Tri aumentara su ventaja. Con algunos instantes de haber entrado de cambio,  Jurgüen Damm tomó el balón por sector derecho y luego de llevarse a su marcador, enfiló solo al área y ante la salida del arquero hondureño sacó un tiro que se fue a la red.

Todavía los locales tuvieron la oportunidad de acortar distancias, pero el arquero Talavera lo impidió. 

Óscar García recibió un pase en el área, sacó un fogonazo que el también arquero del Toluca, tapó con el cuerpo y antes de que se metiera a la red, muy al estilo del voleibol.

Esa atajada selló el triunfo de la Selección mexicana, que logró su segundo triunfo con Juan Carlos Osorio en el banquillo y comienza invicta la eliminatoria mundialista. 

ENTÉRATE: Luis  Garrido sufrió una lesión durante el partido que su selección perdió 2-0 ante México. A los 43 minutos y en una jugada circunstancial, el contención del Dynamo de Houston estiró la pierna derecha en busca del balón que conducía Javier Aquino. Pero un instante, antes, el hondureño Wilmer Crisanto dio un ligero empujón a Aquino, quien de manera accidental cayó  encima de la pierna de Garrido. Hasta ahora los médicos no han revelado la magnitud de la lesión. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK