Las redes lo evidenciaron

América acusado de plagio por Himno del Centenario

Usuarios de redes sociales y aficionados españoles criticaron de forma severa el parecido del “Himno Centenario” del América con el de un club de España
Redacción
17/10/2016 - 05:00

El Centenario del América ha estado dibujado con mucha incertidumbre. Esto por la confirmación de Nacho Ambriz como entrenador, a pesar del mal juego del equipo.

Y a pesar de que Ricardo La Volpe llegó al club de Coapa y parece enderezar el camino, lo cierto es que el partido del centenario disputado contra Xolos de Tijuana no tuvo nada de emocionante.

De por sí el partido fue aguerrido y únicamente por un error de la barrera de Xolos, las Águilas lograron vencer por la mínima con gol de tiro libre de Michael Arroyo.

Pero el medio tiempo fue decepcionante, pues a pesar de que los músicos y participantes de la ceremonia del himno conmemorativo se esforzaron, era evidente una falta de planeación.

Aunque la gota que derramó el vaso fue la entonación del “Himno Centenario”, del que más de un usuario soltó críticas duras

Esto porque en redes sociales sacaron a la luz que la canción que tanto estaban esperando los aficionados no es nada más que un plagio del “Himno del Arrebato” por los 100 años del Sevilla.

Y a pesar de que suena muy difícil de concebir, porque el evento es el más importante de la historia del club, tal parece que la empresa no tuvo el cuidado suficiente de todos los preparativos.

Debemos de tener presente que este no es un himno cualquiera. Javier Labandón, el compositor del himno del Sevilla, en entrevista con medios internacionales declaró pensar que la pieza no sería exitosa.

No obstante, en la actualidad, a 11 años de su creación, es uno de los cantos más entonados en toda España y Europa, porque el club en constantes ocasiones compite en torneos a nivel internacional.

Incluso algunos portales colocan al “Himno del Arrebato” no muy por debajo del “You'll never walk alone” de los Diablos Rojos de Liverpool, en los cantos de mayor prestigio.

Aquí te presentamos ambas canciones. ¿Qué opinas tú? ¿Se meterá en problemas legales el centeañero?

Video: Cortesía YouTube

Video: Cortesía YouTube

El video del himno de Sevilla contiene la letra, para que la compares con las estrofas siguientes del recién creado para el equipo de Coapa.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK