te dejamos los mejores

'Canelo' y Golvkin empatan, pero los memes salen ganando

Canelo sorprende por su velocidad y aguante ante un irreconocible GGG y empatan

Foto: Cortesía de Twitter

Deportes 17/09/2017 10:38 Redacción Actualizada 10:44
 

Y sí, Saúl Álvarez demostró que aguante, pega, boxea y que Gennady Golovkin no es el monstruo que se dice y tras 12 rounds de combate, los jueces dieron empate.

Uno dio 118-110 para Canelo, otro 115-113 para GGG y otro empate de 114-114, lo que dejó un trago amargo en la afición mexicana y en Álvarez.

De hecho, sobre el ring, elmexicano afirmó que su sentir es que había ganado siete u ocho rounds y exigió el desempate “no la revancha, porque no me ganó”.

Saúl, que con las notas del México lindo y querido, intrepretada por Jorge Negrete (qepd), salió de su vestidor y arribó al ring, enfundado en un vistoso jorongo mexicano.

Ya en la contienda, el mexicano se llevó de manera clara los primeros tres asaltos, con su boxeo en la media y larga distancia; además de que supo esquivar bien los golpes de Gennady y lo contragolpeó con violencia. 

Para el cuarto y quinto asalto, Saúl bajo el ritmo, se quedó en el terreno corto, y fue ahí en donde Golovkin los castigó con severidad. 

En el sexto, el Canelo se cansó, perdió movilidad de piernas y eso lo aprovecho GGG para castigarlo fuerte, con oper y fuertes izquierdas

Pero en el séptimo Álvarez volvió a hacer su boxeo sobre piernas, manejo más le media y larga distancia, conectó a GGG y se llevó el round.

Para en el octavo ambos lucieron cansados, abrieron la boca y se dieron un respiro.

En el noveno la pelea fue de intensos cambios de golpes, donde Canelo salió mejor librado, no sin dejar de recibir golpes de poder.

Pero del asalto 10 al 12, el mexicano se paró a cambiar golpes y al pelea fue de alarido, porque ambos se dieron un festín de cuero al centro del ring y en la sogas, con la mejor parte para Álvarez.

Pero el dominio fue claro, con un Canelo que demostró tener aguante, pegada, variedad de golpes y velocidad.

En el cierre del combate el mexicano le pegó a placer a un rival que decepcionó por su lentitud, pero los jueces vieron la pelea empatada y eso, al final de cuentas es lo que vale, aunque en ocasiones se equivoquen, como anoche.

(Imágenes: Cortesía Internet)

Google News - Elgrafico

Comentarios