Futbolistas y sus apodos más curiosos

Algunos han cobrado tanto peso, que han hecho que su verdadero nombre quede en el olvido
17/07/2014 - 05:00

Los apodos en los deportes son algo muy común, pero en el caso del futbol, es algo muy recurrente y colorido, la mayoría de las veces están acompañados de anécdotas muy curiosas y peculiares.

Los futbolistas más importantes a nivel mundial, no han quedado excentos de llevar un sobrenombre que haga referencia a su carácter, su físico o sus habilidades.

Tal es el caso de Lionel Messi, que también es conocido como "La Pulga", debido a la baja estatura que le ocasionó un problema en la tiroides.

Otro de los apodos populares es el de Hulk, que ha cobrado tanto peso y popularidad, que muy pocos saben que este delantero brasileño se llama en realidad Givanildo Vieira de Souza.

Cristiano Ronaldo, desde su llegada al Real Madrid, fue apodado como "El Bicho", pero no para compararlo con un insecto, sino para hacer alusión a su presencia física y carácter dentro del terreno de juego.

Sergio Agüero, fue apodado como "Kun", porque cuando era pequeño, su caricatura favorita era una serie japonesa llamada Kum-kum y su familia comenzó a decirle así desde que era pequeño.

El joven portero belga Thibaut Courtois, fue apodado "La Tarántula", por su manera de caminar y sobre todo, por el estilo tan imponente que tiene bajo los tres postes.

Luis Suárez, quien después del Mundial de Brasil tiene múltiples apodos por morder a Giorgio Chiellini, también es conocido como "El Conejo", por la peculiar forma de sus dientes y sus orejas.

Carlos Vela tampoco se salva de los apodos, porque aunque ahora es conocido como "El Bombardero", antes de emigrar al futbol inglés era conocido como "La Hiena", por la manera tan peculiar que tiene de sonreír y por ser un "depredador del área".

Oribe Peralta, que aunque su apodo original era "El Cepillo", después de una campaña publicitaria fue apodado "El Hermoso", que si bien hace referencia a su talento para marcar goles, contrasta con su aspecto físico.

El futbolista tico Bryan Ruíz fue llamado "La Comadreja" a su llegada al Fullham en el futbol inglés y hasta la fecha, sigue siendo conocido así por sus compañeros en el PSV de Holanda y con su selección.

Por último, Ángel Di María fue apodado "El fideo" debido la extrema delgadez con la que llegó primero al Benfica en Portugal y porteriormente al Real Madrid en España.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK