Paracaidista hace el salto récord más alto del mundo

Un deportista realizó un gran salto en paracaídas para registrar un nuevo récord
17/06/2013 - 06:30

Para festejar el sesenta aniversario de la conquista del Everest, el paracaidista Valeri Rózov subió a esa montaña y realizó un salto base desde una altura de 7.220 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de la mayor altura registrada saltando desde un lugar fijo en paracaídas, algo que realizó Rózov, con ayuda del equipo de Red Bull.

El deportista extremo de 48 años de edad se estuvo preparando cerca de dos años para realizar ese salto.

Durante ese tiempo seleccionó y perfeccionar el 'wingsuit', un traje aéreo con alas, especialmente diseñado para este tipo de saltos.

Los saltos base no son tan populares, pero son bastante riesgosos, pues consisten en lanzarse desde un punto fijo en lugar de una aeronave.

La hazaña quedó registrada gracias a un equipo de filmación que acompañó a Valeri y a sus acompañantes, un grupo constituido por alpinistas y serpas (habitantes de ciertas regiones altas de Nepal), quienes pasaron casi tres semanas en el Himalaya antes del salto.

El salto se realizó a una temperatura de 18 grados centígrados bajo cero y con un fuerte viento en contra.

Rózov, quien ha realizado más de 10.000 saltos con paracaídas, voló durante casi un minuto a una velocidad de aproximadamente 200 kilómetros por hora a lo largo de la pared norte de la montaña más alta del mundo, y más tarde aterrizó en el glaciar Rongbuk, a una altitud de 5.950 metros sobre el nivel del mar. 

Entre sus saltos más espectaculares se recuerdan, el de 2009, cuando saltó dentro de un volcán activo en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia; el de 2010, desde la cima del Ulvetanna, en la Antártida; el de 2011, desde el Mont Blanc, en los Alpes; y en 2012, desde la montaña Shivling, en el Himalaya, desde 6.420 metros. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK