Deportistas con uniforme rojo, más propensos a ganar

Un estudio reveló que las probabilidades de éxito en el deporte pueden depender del color de la prenda que se use
17/05/2013 - 10:53

Los hombres que optan por vestirse de rojo la hora de competir en los deportes tienen niveles más altos de testosterona que los que optan por llevar azul, aseguran científicos de la Universidad de Sunderland.

Los investigadores creen que los niveles más altos de testosterona ayudan a ganar porque hace que los hombres sean más dominantes y agresivos.

El Doctor Daniel Farrelly dijo: "La investigación muestra que hay algo especial con el color rojo en una competencia, y que se asocia con nuestros sistemas biológicos subyacentes”.

Tiger Woods decide usar su famosa camisa roja en el último día de las grandes competiciones, esto le ayuda a ganar.

Estas investigaciones podrían explicar por qué el Manchester United, el equipo de Ferrari de Fórmula 1, los Leones británicos, y la selección de fútbol española, han disfrutado de un éxito tan abrumador.

La elección de vestirse de rojo "puede, inconscientemente, señalar algo acerca de tu carácter competitivo, y bien puede ser algo que afecta la respuesta de los oponentes", dijo el doctor Farrelly.

Los investigadores reclutaron a 73 hombres a participar en el estudio. Debían realizar dioversas competiciones y elegir un color para ser representados, el rojo o el azul, y al hacerlo contestaron diversos cuestionarios del porqué de la elección del color; Después se les hizo una prueba de saliva para medir su testosterona.

De acuerdo con Dailymail, los datos revelaron que los hombres que escogieron el rojo tenían niveles de testosterona más altos.

El Dr. Farrelly dijo: "En algunas especies de monos, el enrojecimiento de la piel se refiere tanto a los niveles de testosterona del individuo, así como su dominio”, Es posible que se produzca un efecto similar en los seres humanos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK