Agradecidos con México

ENTREVISTA: Joan “El Bautista”, cocinero del staff en NBA All Stars 2017

Estamos en Nueva Orleans y te tenemos los detalles de la National Basketball Association

(Foto: Enrique Gutiérrez)

(Foto: Enrique Gutiérrez)

Deportes 17/02/2017 17:16 Redacción Actualizada 18:03
 

Por Enrique Gutiérrez, enviado.

Joan “El Bautista” Grossley reconoce que, tras la destrucción de Katrina, los mexicanos no sólo ayudaron a reconstruir Nueva Orleans, sino que la hicieron crecer económica y financieramente

Él es un cocinero con 20 años de carrera, que pese a todo su esfuerzo y entrega reconoce que sin los mexicanos hubiera sido imposible no sólo reconstruir esta ciudad en la que tiene viviendo toda su vida, sino incluso crecer económicamente.

“Los mexicanos fueron los que vinieron y nos ayudaron en 2005 a reconstruir esta ciudad tras el paso del huracán Katrina. Es gente muy trabajadora, entregada, que hicieron un gran trabajo para toda la comunidad”, indicó el cocinero que se encarga de alimentar a jugadores y ejecutivos de la NBA en el Fin de Semana de las Estrellas y que cuenta con 20 años de experiencia en la comida soul.

“Mucha gente mexicana vino a echarnos la mano y luego de eso decidió quedarse, por lo que no sólo nos ayudaron a reconstruir todo lo que se perdió, sino incluso gracias a ellos la ciudad pudo crecer nuevamente a nivel económico y financiero. Por ello estamos muy agradecidos con todos ustedes”, añadió quien es dueño del restaurante “Joan The Bapstist” (“Juan El Bautista”), en esta ciudad.

“La verdad es que no sólo yo, sino toda la gente de Nueva Orleans tenemos un cariño muy especial hacia los mexicanos, pues cuando se necesitó aquí estuvieron y aportaron siempre lo mejor de sí”, añadió y tiene razón, pues la comunidad de mexicanos en esta ciudad de Louisiana se incrementó aproximadamente un 100 por ciento, equivalente, no obstante, al 1.3 por ciento de la población.

“El futuro que tenemos ahora yo y todos los demás se los debemos a todos ellos, porque si no hubieran venido y nos hubieran ayudado, quizá esta ciudad no hubiera podido recibir eventos como este gran Juego de las Estrellas”, concluyó el afroamericano, quien incluso pidió unión entre las minorías para salir adelante.

“Esto es lo que tenemos que hacer: Unirnos ustedes y nosotros como lo hicimos en 2005 para salir juntos adelante. No importa lo que pase a nivel político o social, mientras estemos unidos podremos salir adelante porque finalmente somos como hermanos”, finalizó.

Google News - Elgrafico

Comentarios