Hacienda de su país le reclama 14 millones de euros no declarados

Autoridades embargan bienes de Neymar Jr

Autoridades de Brasil le 'congelaron' al futbolista un yate, un avión y propiedades inmobiliarias por un supuesto fraude al Fisco
Jorge Curiel
17/02/2016 - 11:38

Un tribunal federal de Sao PauloBrasil decidió embargar algunos bienes del delantero del FC BarcelonaNeymar Jr, valuados en 50 millones de dólares, por supuesta evasión de impuestos entre el 2011 y 2013.

Entre los bienes se encuentra un yate, un avión privado y propiedades inmobiliarias.

En septiembre la corte ya le había congelado 42 millones de euros en activos, más de 869 millones de pesos mexicanos, mismos que podía seguir utilizando hasta ahora.

Y es que un juez federal investiga si durante su traspaso al FC Barcelona en el 2013, utilizaron contratos falsos para que el jugador recibiera el dinero como persona moral, con lo que habría pagado menos impuestos.

Además de que el Ministerio de Hacienda de Brasil tiene la sospecha de que el atacante omitió de su declaración la renta de pagos por publicidad y derechos de imagen en estos mismos años.

El futbolista está acusado de no haber pagado 14 millones de euros, más de 289 millones de pesos mexicanos en impuestos no pagados entre el 2011 y 2013, por lo que la multa subió debido a los intereses y se le impuso una sanción del 150 por ciento que aplica el Fisco cuando se tiene la sospecha de fraude.

(Foto: Cortesía Instagram)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK