Toño De Nigris y su trágica muerte

Es recordado como el "ángel eterno del Monterrey"
16/11/2015 - 05:00

El delantero mexicano Antonio De Nigris falleció el 16 de noviembre de 2009 a causa de un infarto en Grecia.

La noticia de la muerte del “ángel eterno del Monterrey” llegó desde el valle de Larisa, Grecia, cuando las imágenes comenzaban a invadir el Internet y las nacientes redes sociales.

Ante la noticia de la pérdida de un guerrero de las canchas y el dueño de un espíritu inquebrantable, Aldo, hermano menor del futbolista, caía desvanecido ante la fatal noticia.

Everaldo Valdez, jefe de prensa de Los Rayados fue el encargado de divulgar la noticia, incluso se rumoró que Toño había fallecido en plena cancha durante un partido.

Tras algunos años con los Rayados, De Nigris se fue convirtiendo en pieza fundamental de los norteños, la afición sabía de sus cualidades y los técnicos que lo dirigían le exprimían hasta la última gota de su talento.

 

(video cortesía YouTube)

De Nigris se abrió paso en el futbol nacional y en el internacional, pues sus grandes anotaciones servían de referencia para llevarlo a cualquier equipo sin importar su peso y talla.

Temido por los porteros y custodiado por los defensas, Toño se salía con las suya, pues con su 1.86 metros, la altura era su fiel aliada, ya que en la mayoría de sus anotaciones la vía área era su arma más contundente.

Diversos medios de comunicación y especialistas en futbol aseguraban que el delantero no era veloz, pero sí efectivo en tiros de larga distancia y con sus remates de cabeza hacía retumbar las porterías.

Su primer partido con la Selección Mexicana fue el 7 de marzo de 2001 ante Brasil, en donde se estrenó como goleador, tras anotar un gol que colocó a la selección arriba del marcador por un momento.

Era un trotamundos de verdad, pues recorrió varios equipos de balón pié, entre los que figuran; América, Pumas, Puebla, Villareal, Ankaras, entre otros que lo ayudaron a mejorar su juego y lo convirtieron en uno de los futbolistas más recordados después de su muerte en México.  

(video cortesía YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK