Lionel Messi, a diez años de su debut con el Barcelona

El jugador argentino entró a las canchas un 16 de octubre del 2004
16/10/2014 - 08:26

Hoy se cumple exactamente una década del debut de Lionel Messi en la Liga de España, fue precisamente en un derbi catalán entre el Espanyol y el Barcelona.

Los españolistas estaban en la quinta posición y soñaban con derrotar al líder Barcelona, que había sumado en las seis últimas jornadas cinco victorias y un empate.

Sin embargo los blaugrana tenían varios jugadores lesionados, entre ellos Jorquera, Gabri, Sylvinho, Motta, Edmílson, Gerard y Giuly. Además, la mayoría venía de disputar juegos internacionales con sus selecciones, por ejemplo Ronaldinho.

El entrenador Frank Rijkaard recurrió al filial y citó a sus opciones Damià, Cristian, Peña y Lionel Messi, quien ya había jugado dos amistosos ante el Oporto y el Olympique, pero por primera vez estaba en la convocatoria oficial. Su debut fue con 17 años, 3 meses y 22 días de edad, el segundo jugador de la historia del Barça más joven en iniciarse oficialmente, el primero fue Alcántara.

Barcelona ganó con un gol de Deco, quien se disputaba el Balón de Oro, mismo que terminó siendo para Shevchenko, y el portugués tuvo que conformarse con el Balón de Plata.

Sin embargo, ese partido tuvo varios significados, pues Messi entró de cambio por Deco y jugó así sus primeros 8 minutos, Lio entró portando el número 30, en homenaje al 20 de Deco y el 10 de Ronaldinho, sus ídolos.

De acurdo con MundoDeportivo, ese día Rijkaard dijo: “Entró porque es muy bueno... Si no, convocaría a mis amigos”.

El astro argentino ha tenido una larga trayectoria con el equipo azul grana, por ello presentamos algunos de sus mejores momentos, subidos a YouTube, con este equipo.

Ahora, sus mejores momentos: 

Foto y videos: cortesía de Youtube

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK