Río 2016

Nuevo 'escandalito' de Conade en Río 2016

Retiraron acreditaciones a personal de Alfredo Castillo por hacer mal uso de ellas en Río 2016
Redacción
16/08/2016 - 05:00

Las malas noticias no terminan para la Conade y no precisamente por la falta de medallas, sino por los escándalos en los que se ha metido su dirigente Alfredo Castillo.

El titular del organismo hace algunos días fue criticado por llevar a su pareja a Río 2016 y ante ello la arquerista mexicana estalló contra él.

Ahora se le suma un nuevo escándalo ya que de acuerdo con la revista Proceso, gente que trabaja con Castillo acudió al evento con acreditaciones del canal Claro Sports, televisora que tiene los derechos de los Juegos Olímpicos.

La polémica no es el hecho de haberlos llevado, sino que estas personas hicieron mal uso de las acreditaciones al grabar y transmitir imágenes de Río 2016, lo cual queda estrictamente prohibido por el Comité Olímpico Internacional (COI).

De acuerdo con la publicación, los servidores públicos fueron Emiliano Montiel, asesor de Alfredo Castillo, dos camarógrafos, Christian Villagómez y Matías Martínez, Meredith Reyes, directora del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, (Sinade), Alfredo Peral, asistente de Alfredo Castillo, Ismael Chumacero, fotógrafo personal del titular Castillo y Paulina Lelo, subdirectora de información.

Ante el mal uso de las acreditaciones, a estas personas se les retiraron las acreditaciones que les daban acceso a las gradas y el IBC en Río de Janeiro.

Pero ante esta situación se dice que las personas siguen en los Juegos Olímpicos, aunque ya no pueden ingresar a los eventos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK