Doman el mar

Hoy saldrá el nuevo campeón de Acapulco, cuando los intrépidos raiders se echen al mar en busca del título del Surf Open Acapulco 2016
16/07/2016 - 16:57

ACAPULCO.- Luego de una reñida competencia y grandes demostraciones de surfistas mexicanos y extranjeros, mañana se llevarán al cabo los cuartos, semifinal y final del Vans Surf Open Acapulco 2016 en Playa Revolcadero.

El segundo día de competencias empezó con la victoria del representante local Luis Rey Hernández, quien al colocarse en la segunda posición avanzo a la siguiente ronda y dejó fuera al concursante de Sayulita, Diego Cadena, quien se perfilaba como uno de los favoritos.

Uno a uno se fueron dando los resultados y aunque la ola bajó en su tamaño, no lo hizo en su intensidad, por lo que los heats fueron muy apretados y reñidos, llevando esto a definirlos casi hasta los últimos segundos de cada enfrentamiento.

Otro de los calificados fue Jhony Corzo, quien pese a mantenerse en la mayoría de su heat en el primer lugar utilizando una buena estrategia de selección de olas, cayó al segundo sitio y avanzó en esa posición a la siguen ronda.

No menos espectaculares fueron los heats clasificatorios de José Manuel “El Yuco” Trujillo y Dylan “El Ernia” Southworth, quienes con maniobras aéreas definieron sus pases.

SÓLO TRES. Ya en octavos de final, los mexicanos dieron lo mejor de sí, aunque sólo algunos de ellos lograron avanzar a los cuartos que se llevarán al cabo mañana.

Johnny Corzo clasificó segundo en su heat, detrás de Dylan y echando de la competencia a “El Yuko” y al gringo Kilan Garland, mientras que Rey no supo mantener el nervio controlado y finalmente lo traicionó, para quedar fuera de la competencia al terminar en tercer lugar del heat 2.

De tal modo y en medio de un gran ambiente aquí en Playa Revolcadero, los cuartos de final los disputarán el costarricense Noe Mar McGonagie, el francés Diego Mignot, los gringos Kevin Schultz, Brogie Panesi y Ben Coffey, el brasileño Rafael Texeira y los mexicanazos Jhonny Corzo y el mejor ranqueado a nivel internacional, Dylan Southorth.

(Fotos: Enrique Gutiérrez) 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK