Balonmano

Sporting de balonmano sobornó árbitros para conseguir título, en Portugal

El equipo portugués tenía 16 años sin ganar un campeonato; un intermediario es el foco de una investigación
Redacción
16/05/2018 - 07:02

 

El Sporting de Portugal en la categoría de balonmano, pagó árbitros la temporada pasada, para alzarse campeón de balonmano tras 16 años sin ganar la competición, denunció el supuesto intermediario de esas transacciones, que están siendo investigadas por la Fiscalía lusa.

Paulo Silva, quien afirma haber actuado sobre todo por su fidelidad al club verdiblanco, cuenta que llegó a hablar directamente con los árbitros, a los que prometió sumas de mil 500 euros, en declaraciones al sensacionalista diario "Correio da Manhã".

Su objetivo no era sólo que se favoreciera al Sporting, sino que se perjudicara al gran rival Porto, para alzarse con el trofeo.

En este sentido y según consta en un mensaje enviado por Silva que publica el diario, se compró el favor arbitral para un encuentro entre el Benfica y el Oporto, que debían ganar los primeros para ampliar la distancia que ostentaba el Sporting como líder de la tabla.

"Ya me he encargado de ello. Les dije (a los árbitros) que si ganamos les doy un regalito, les hablé del valor, claro, 1.5. Y les dije: 'Mira, queremos mucho ser campeones. Si las cosas estuviesen complicadas, eh... tienen que echarnos una manita'. Él (un árbitro) me garantizó que no nos van a perjudicar", puede leerse en el mensaje.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK