Lo que no sabías de David Beckham

El futbolista se embolsa más dinero como modelo que como futbolista profesional
16/05/2013 - 10:30

David Beckham anunció este día su retiro del futbol profesional para el final de la temporada, por lo que recordaremos algunos datos curiosos que seguro no sabías del futbolista.

Sir Alex Ferguson fue quien descubrió a David Beckham, y curiosamente estos mismos días, el entrenador y el volante anunciaron su retiro.

Beckham se convirtió en la mascota del Manchester United en un partido contra el West Ham United en 1986.

El futbolista vivía en Inglaterra, en una mansión a la que apodaron Beckhingham Palace, por su parecido al Palacio de Buckingham. Allí construyó su propio campo de golf, otro de los deportes que le apasionan.

Cuando cambió su fleco por un nuevo ‘look’, al raparse estilo mohicano, tuvo que renunciar a un contrato millonario que tenía con una empresa de productos capilares.

En el pueblo de Tsuna, en Japón, la selección inglesa estuvo concentrada durante el Mundial 2002, en ese lugar tuvieron la idea de erigir una estatua de Beckham para promover el fútbol.

En 2002 se hizo la película "Quiero ser como Beckham", que cuenta la historia de una chica de origen hindú que pasa mil dificultades para cumplir sus sueños futbolísticos.

El actor Andy Harmer interpreta al futbolista David Beckham en la película mencionada, el parecido de ambos personajes es sorprendente.

Éste es uno de sus récords: Es el único jugador de la historia de Inglaterra que ha marcado goles en 3 mundiales.

Al disputar el compromiso contra el Sevilla FC, correspondiente a la decimocuarta jornada liguera (2006-07) se convierte en el jugador inglés con más partidos (104) en la Liga Española, superando a los 103 encuentros disputados por Gary Lineker en el FC Barcelona.

Se pasaba todas las tardes jugando a patear la pelota con su papá, colmando la paciencia de su madre, pues no subían a cenar.

De niño, hubo una temporada en que se ganaba el dinero recogiendo vidrios tras las carreras nocturnas de galgos. Se llevaba diez libras por noche (14 euros).

A los catorce años fue fichado por el Manchester, sus padres pensaron que era demasiado joven para vivir en la residencia del club y prefirieron a la casa de una familia; en esa casa entró con otro compañero. Ahí les racionaban la comida y les ponían cerrojo en la nevera, hasta que una noche rompieron el candado y se pusieron a comer. La familia los echo de la casa.

Practicaba el atletismo. Llego a participar en varias carreras de 1.500 y cross. A los quince años fue campeón de cross y ganó tres títulos consecutivos.

Se enamoró de Victoria al verla en televisión. La conoció poco después en una fiesta que su equipo, el Manchester, celebraba en Londres. Allí estaban las Spice Girls. Mel C, la deportista, los presentó. En su primera cita, Victoria y él fueron a ver la película 'Jerry Maguire'

Beckham se maquilla, se pinta las unas, se depila las cejas y gasta 70.000 euros al año en retocarse el pelo.

Está obsesionado con el número 7, lo lleva tatuado con números romanos en su antebrazo derecho, pone un siete debajo de sus autógrafos, su marca de ropa es 'DB07', su Ferrari tiene la matricula 'D7 DVB', dicen que tiene la manía de colocarse en la caja 7 cuando va a Marks & Spencer, donde se comercializa su ropa. 

De acuerdo con Infobae, alguna vez, cuando estaba en el Real Madrid, se prometió a sí mismo que viajaría a la luna en su retiro del club madrileño. Hace mucho que dejó de jugar ahí y no ha visitado el satélite ¿logrará cumplir su promesa ahora que se retira completamente de las canchas?

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK