La maldición del Benfica ¡es real!

Tras perder la Europa League, el equipo lisboeta continúa siendo víctima de las palabras de mal augurio que recibió de su DT en la década de los 60
16/05/2013 - 12:12

La derrota que tuvo el Benfica en la Europa League frente al Chelsea, equipo que se coronó como campeón del torneo, despierta de nuevo la intriga sobre la maldición de Béla Guttman después de 51 años.

 

Como lo indica elmundo.es, el equipo lisboeta prácticamente tuvo el título de la Europa League en sus manos, sin embargo sus ilusiones se vinieron abajo al final del partido, dándole mayor fuerza a la maldición, pues esta fue la séptima derrota consecutiva del club en una final continental.

 

Benfica fue campeón de Europa en 1961 y 1962, pero en los años 1963, 1965, 1968, 1988 y 1990 llegó a las finales de la máxima competición europea sin lograr saborear de nuevo la victoria. A lo anterior, se suma que perdió la copa de la UEFA en 1983 y la Europa League recientemente ante el Chelsea en el Amsterdam Arena.

 

Aunque en el futbol la mayoría de los resultados dependen de la preparación, el esfuerzo y el buen desempeño en la cancha, al parecer para el Benfica no es así, pues el técnico portugués Jorge Jesús dejó claro que les faltó “suerte” para lograr el campeonato:

 

"Claro que podemos hablar de mala suerte. Los jugadores no merecen eso. Moralmente es terrible"

 

“Tenemos calidad, pero necesitamos más suerte. Tuvimos más posesión y más ocasiones”, lamentó también Nemanja Matic.

 

Y tal vez tengan razón, pues como indica playfutbol.com, la época dorada del Benfica fue bajo la dirección de Béla Guttman, quien tras haber hecho al equipo bicampeón de la Champions League en los 60, solicitó un aumento salarial para seguir en el cargo, recibiendo como respuesta un despido injustificado.

 

Tras el hecho, el director técnico envió una maldición que hasta ahora se ha cumplido: “Sin mí, el Benfica no ganará un título europeo en 100 años”. Así que si la suerte sigue haciendo de las suyas, aún faltan 49 años para verlos como campeones.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK