Comentaristas que no creerás que jugaron futbol

Antes estrellas del balompié ahora del micrófono
16/03/2015 - 05:00

La labor de los comentaristas deportivos es darle vida al partido con objetividad, humor y un poco de crítica. 

No siempre su buena voz los coloca en un palco para narrar los partidos, existen muchos periodistas deportivos que salieron de las canchas y llegaron a ocupar un lugar entre los críticos de los partidos.

Conoce a los hombres que hoy tienen un micrófono frente a ellos, pero que hace algunos años colocaban el balón frente a sus pies.

Christian Martinoli. El ahora narrador de Tv Azteca jugó para las reservas del toluca cuando tenía 17 años dedad, sin embargo, él reconoce que tardaría bastante tiempo en debutar y prefirió dedicarse a los medios de comunicación y actualmente es uno de los narradores más destacados del periodismo deportivo mexicano.

Juan Dosal. Era un jugador del Toluca al que apodaban el "Maestrito" y formó parte de un equipo Campeón que hizo historia bajo el mando de Nacho Trelles. 

Raúl Orvañanos. Portero para el Atlante, Atlético Español y Zacatepec. Se le recuerda particularmente por una gran atajada a Pelé en un partido amistoso entre el Santos de Brasil y los "Potros". 

Carlos Alberto. Defensa necaxista que jugó al lado de Pancho Majewski, "Pichojos" Pérez, Dante Juárez y el portero Antonio Mota. Su carrera fue corta pues por pelear los derechos del futbolista formó un sindicato y lo retiraron. 

(Foto: Twitter)

Juan Ignacio Basaguren. Jugó el Mundial de México 70 y sus mejores años los brindó en el Atlante. 

Carlos Reinoso. Su imagen como el eterno "8" del América lo convirtieron en un fuera de serie que ponía servicios, tiraba a gol, distribuía juego, cobraba tiros libres y rayaba en la perfección.

Rafael Puente. Guardameta, Ídolo de muchos niños que veían volar de un lado a otro al famoso "Wama" quien jugó para Atlante y América.

(video cortesía YouTube)

Gonzalo Farfán. Comenzó en el Atlante pero luego se consolidó en el América y la Selección Nacional. 

Luis García. Jugó para Pumas, América, Atlante, Chivas, Puebla y Atlético de Madrid. Hizo dos goles en el Mundial de Estados Unidos 94. 

Miguel España. Fue Mundialista en el 86 y vistió las playeras de Pumas, Santos y Tigres. 

Jorge García. En los setentas fue para Cruz Azul un novato que se consolidó rápidamente en la defensa y se hizo titular. 

Manuel Manzo.  Jugó para Atlético Español, Pumas, Tigres, Chivas y Atlante. 

Roberto Gómez Junco. Fuerte mediocampista que militó en Tigres, Toluca y Chivas.

(video cortesía YouTube)

Ricardo Peláez. Debutó muy joven en el América y de inmediato se destacó como un gran rematador. Años más tarde jugó para el Necaxa en una época brillante de los Rayos y se retiró con las Chivas. 

Adolfo Ríos. Comenzó muy joven con los Pumas y más tarde jugó para Veracruz, Necaxa y América. Siempre un profesional que trabajaba horas extras y era sinónimo de confiabilidad. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK