Oscar Pistorius cumplirá condena en mansión de lujo

El atleta estará bajo arresto domiciliario a partir del próximo 20 de octubre
15/10/2015 - 10:43

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, encarcelado por el homicidio de la modelo Reeva Steenkamp, saldrá de prisión para ser puesto bajo arresto domiciliario el próximo 20 de octubre.

El velocista ingresó al sistema penitenciario de Sudáfrica hace casi un año, donde cumplía una condena por matar a su novia, a quien según el atleta le disparó tras confundirla con un intruso.

En dos ocasiones, Oscar de 28 años había pedido su libertad condicional, sin embargo las instituciones penitenciarias se lo negaron.

Las autoridades habían fijado la fecha de salida de Psitorius para el 21 de agosto, pero el ministro de Justicia revocó la decisión hasta que el condenado cumpliera los requisitos exigidos para poder obtener la libertad condicional.

De acuerdo con ElEspectador, el fiscal del caso, Garrie Nel, presentará el próximo 3 de noviembre un recurso al veredicto ante el Tribunal Supremo de Apelación de Sudáfrica, para tratar de conseguir una condena por asesinato que supondría una pena de hasta 15 años de cárcel para Pistorius.

(video cortesía YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK