Lo que no conocías de Jorge Campos 'El Brody'

El máximo símbolo de la selección durante la década de los noventa llega a los 49 años
Carlos Paredes
15/10/2015 - 05:00

Jorge Francisco Campos Navarrete, mejor conocido como 'El Brody' celebra hoy su aniversario de un año previo al medio siglo de edad, ya que cumple 49 años.

Jorge Campos es uno de los hombres más trascendentes y quizás el más importante, que ha defendido el arco mexicano, pues fue convocado por 11 años seguidos; desde 1991, cuando al mando de César Luis Menotti tuvo su primer llamado al cuadro nacional, hasta el su último mundial en el 2002.

La valentía del jugador es destacable, pues era un guardián de la portería que arriesgaba y mostraba sus dotes de delantero y este tipo de detalles hizo que los ojos del mundo lo valoraran como una auténtica estrella del futbol.

Debutó en 1988 con el equipo de los Pumas de la UNAM y fue ahí donde mostró una de sus virtudes y que lo hacen único a éste ex futbolista, y es que jugaba profesionalmente en dos posiciones, tanto de delantero como de guardameta.

Incluso en sus primeros años de carrera en el equipo que debutó, Pumas de la Universidad Nacional, se desempeñaba más como goleador, pues Adolfo Ríos era el arquero titular indiscutible.

El acapulqueño fue el guardameta titular del cuadro nacional durante los mundiales de Estados Unidos en 1994, así como en el de Francia en 1998 y fue llamado todavía en el ocaso de su carrera como tercer portero para el mundial de Corea – Japón en el 2002.

Es considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol en el puesto 25 de los mejores guardametas del Siglo XX, además de ser nombrado como el mejor en defender el arco mexicano de todos los tiempos.

El cancerbero, durante la última década del siglo pasado, fue también mundialmente conocido por sus uniformes coloridos y de diseños extravagantes.

 

Una foto publicada por soccerloco (@soccerloco) el 4 de Ago de 2015 a la(s) 9:31 PDT

El apodo de 'El Brody', apelativo con el que aún se le conoce, según Tv Azteca, nació debido a que en Acapulco, su tierra natal, se tiene la costumbre se decirse 'Brothers' y mote fue una derivación que terminó posicionándose.

Su misma popularidad y talento lo llevó a participar en distintos comerciales de grandes marcas deportivas, donde se le hablaba a los mejores y más reconocidos futbolistas.

Campos fue protagonista de los triunfos más importantes que ha tenido la selección de nuestro país, como la conquista de la Copa Confederaciones de 1999, cuando se celebró en territorio nacional.

Su fama también llegó a Japón y fue inspiración para el personaje del portero Ricardo Espadas, en la serie de los 'Super Campeones'.

A su retiro fue auxiliar de Ricardo Antonio Lavolpe dentro del equipo de la Franja de Puebla y posteriormente en la Selección de México.

(Foto archivo: El Gráfico) 

Ha sido un jugador privilegiado al ganarse el cariño por parte de los aficionados, debido a su carisma, así como a su autenticidad, que puede apreciarse a través de las transmisiones deportivas de la señal del Ajusco.

(Foto cortesía: Twitter)

Dentro de estas emisiones el ahora conductor se porta hilarante y ha regalado muchos momentos de diversión debido a su amable personalidad. 

(Videos cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK