Jorge Campos y los porteros más excentricos de la historia

Pasaron a la historia por su personalidad y peculiar estilo dentro y fuera de la cancha
15/10/2014 - 06:00

Jorge Campos, quien el día de hoy cumple 48 años, se ha convertido en uno de los máximos ídolos mexicanos por sus espectaculares atajadas y sus coloridos uniformes.

Si bien, su habilidad técnica y sus reflejos bajo los tres palos lo catapultaron como uno de los mejores porteros a nivel mundial, su "mal gusto" se convirtió en otro aspecto infaltable en la cancha.

Desde su debut con los Pumas hasta su retiro con el Puebla, "El Inmortal" no reparó en utilizar combinaciones de colores muy brillantes y diseños que en ninguna otra época se habían visto.

Otro de los guardametas que se volvió referente en el futbol mundial es el colombiano René Higuita, que saltó a la fama por inventar una jugada en la que despejaba el balón en el aire con los talones, que fue llamada "El Escorpión".

 

José Luis Chilavert puso el nombre de Paraguay muy en alto, ya que además de ser uno de los mejores porteros de la historia, también trascendió como goleador.

 

Santiago Cañizares también figura en esta lista, ya que además de ser el ídolo del marco español por varios años, el estilo de su cabellera se convirtió en una característica particular, ya que fue de los primeros jugadores en implementar la moda del cabello teñido.

Peter Cech, es otro de los cancerberos más reconocidos a nivel mundial que, desde hace varios año, juega con un casco de rugby. Aunque no todos lo saben utiliza esta protección después de una fractura de cráneo que lo mantuvo al borde del retiro.

 

Pablo Aurrecochea es otro futbolista que, aunque el talento no es su principal virtud, sus uniformes con motivos de super héroes lo han colocado como uno de los arqueros más exóticos de la actualidad.

Videos y foto de portada cortesía: YouTube

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK