Ronaldinho y los futbolistas víctimas de racismo en México

El delantero brasileño recibió insultos por parte de un militante panista
15/09/2014 - 10:02

No es novedad que en nuestro país se emitan insultos racistas en contra de futbolistas extranjeros, este fin de semana se dio a conocer que el panista Carlos Treviño mostró la molestia que le causa el futbol como deporte y además agredió verbalmente a Ronaldinho a quien llamó "simio".

Tras estas declaraciones de Treviño, el partido blaquiazul dijo que pedirá la expulsión y suspensión de derecho del panista que insultó al jugador de Gallos Blancos.

Casos como el del brasileño no es único, en la jornada 6 el Clausura 2014, los Pumas recibieron al León en el estadio Universitario, la afición auriazul emitió sonidos imitando a los simios cada vez que Eisner Loboa y Franco Arizala tocaban el balón.

Hace tiempo, Felipe Baloy se quejó de haber sido víctima de insultos racista por jugadores como Dario Verón y el "Pikolín" Palacios.

En el 2011, Carlos Darwin Quintero se quejó del jugador de Cruz Azul, Rogelio Chávez quien lo llamó "simio de mierda".

El propio jugador de Santos Laguna exigió a la Liga que se tomaran medidas en contra de este tipo de declaraciones ya que en Clausura 2013 la afición del Atlas lo volvió a insultar en el partido de vuelta de los cuartos de final.

El fallecido Christian Benítez fue otro jugador que fue víctima del racismo ya que también en los cuartos de final que el América disputó contra los Pumas, el futbolista ecuatoriano recibió insultos por parte de la afición universitaria.

 

 

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK