Raúl Jiménez y la maldición de los delanteros en Europa

Su llegada a los "Colchoneros" podría terminar con la mala suerte de sus conacionales en el viejo continente
15/08/2014 - 05:00

Raúl Jiménez, quien esta semana llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid por seis temporadas y poco más de 10 millones de euros, tendrá la oportunidad de reivindicar la imagen de los delantero mexicanos en Europa.

Si bien, en su nuevo equipo tendrá que lidiar con lo hecho por Luis García y sobre todo, con Hugo Sánchez, la buena temporada de Carlos Vela y la mejora en el nivel de Giovani dos Santos también podrían aumentar la presión sobre él.

Pero a algunos otros jugadores mexicanos, no les ha ido tan bien a la hora de probar suerte en Europa.

Tal es el caso de Francisco "Kikín" Fonseca, quién después del Mndial de Alemania 2006, llegó al Benfica como figura pero no logró trascender.

Por su parte, el propio Jared Borguetti, que pasó a la historia al convertirse en el primer mexicano en la Liga Premier de Inglaterra, tampoco logró hacer mucho con el Bolton.

Taufic Guarch es otra joven promesa que tampoco terminó de "cuajar" y peor aún, marcharse a al Espanyol de Barcelona en 2011 significó su desaparición. En el año que estuvo en Europa no logró anotar ni un gol.

Cuauhtémoc Blanco y Francisco Palencia son casos similares, ya que aunque lograron llegar a España, no lograron adaptarse y tuvieron que regresar a México.

Nery Castillo, que se formó futbolísticamente en Uruguay y de ahí saltó a Grecia sufrió un tremendo declive en su carrera, que actualmente lo tiene al borde del retiro.

Por último, aunque no es mexicano de nacimiento pero acudió a un Mundial como jugador mexicano, Guillermo Franco llegó al Villarreal de España con el cartel de figura, pero tampoco logró ganarse la titularidad.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK