Escándalo 'Olímpico': Atletas dan positivo en antidoping

Seis grandes estrellas del deporte no podrán asistir al próximo Mundial de Atletismo en Moscú
15/07/2013 - 10:44

Falta un mes para el inicio del Mundial de Atletismo de Moscú, y ya apareció un escándalo de dopaje en este deporte, pues seis atletas, incluyendo a tres de los mejores velocistas del planeta, dieron positivo en pruebas antidopaje.

Tyson Gay, de Estados Unidos y número uno del mundo en los 100 metros este año, reconoció haber dado positivo el pasado 16 de mayo en un control fuera de competición; La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) dijo que la segunda muestra indicaba también el consumo de sustancias prohibidas aún no especificadas.

El velocista no participará en la cita moscovita, por lo que dejará vía libre a Usain Bolt para revalidar su título.

Gay tampoco se presentará en la Liga del Diamante en Mónaco, y viajará a su país para someterse a un análisis más: "No tengo nada que decir para hacer que esto parezca un error. Solo puedo afirmar que deposité mi confianza en alguien que me ha decepcionado."

Por otra parte, cinco jamaiquinos dieron positivo en los campeonatos nacionales del 20 al 23 de junio pasado en Kingston, publicó 'The Gleaner', un periódico de la isla.

Asafa Powell se defendió: "Nunca he tomado ninguna sustancia prohibida. Ni ahora ni nunca he sido un tramposo."

Nesta Carter es otro involucrado en caso de dopaje, algo que sería una lástima, pues es el segundo hombre más rápido en 2013.

Sherone Simpson es campeona olímpica de 4×100 en 2004 y plata olímpica en Pekín 2008 en 100 metros planos. Ella también dio positivo; Los otros dos implicados serían dos especialistas en pruebas de campo (saltos o lanzamientos).

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK