Caín “El Toro" Velásquez y su vergonzosa derrota

Caín El Toro Velásquez perdió gacho su título, en una función abucheada por el público
15/06/2015 - 11:02

Ante un marco esplendoroso que lo vitoreaba, el méxico-estadunidense Caín Velásquez quedó a deber y toda esa idolatría que le tenían sus seguidores mexicanos se derrumbó en tan sólo unos minutos.

El mejor peleador de los pesos pesados del mundo ahora es el brasileño Fabricio Werdum, que se impuso a los 2 minutos con 13 segundos del tercer round por sumisión con gillotina, gracias a un error casi infantil de El Toro, quien se entregó en un intento de derribe desesperado.

La pelea por la unificación de los títulos comenzó con la afición toda de lado de Velásquez, que al final tuvo que pedir perdón por, como mencionamos desde el entrenamiento público del pasado jueves, llegar tan poco preparado luego de casi dos años sin actividad.

Al principio Caín comenzó arrasador, contundente, mientras Fabricio rehuía la pelea. La potencia de los golpes de El Toro eran evidentes, dolorosos nada más de mirarlos, y no era para menos, pues el nocáut en el arranque de la pelea era su única salvación ya que no tenía cardio como para soportar los cinco asaltos.

Werdum sentía lo duro y lo tupido, mientras sus golpes no llegaban, se le veía hasta lento. Velásquez, haciendo honor a su mote, todo el tiempo iba por él, lo acosaba, lo invadía, quería atravesarlo. No obstante, la primera sangre que cayó fue de Caín, por un derechazo cortito a su ceja izquierda. El inicio de la debacle.

Al segundo giro Velásquez salió confiado y eso le costó, pues Fabricio lo sorprendió no una, sino dos veces con upercuts que lo pusieron en mal estado y remató casi al final del round con un rodillazo dolorosísimo que por poco manda a la lona al méxico-estadunidense.

El tercer round fue el acabose para el del orgullo moreno, quien trató de recuperar de lo perdido lo que se pudiera, se engachó, llevó a Fabricio al suelo y cayó en la trampa, pues fue sorprendido con un candado al cuello que le quitó el poco aliento que le quedaba y tapeó.

Werdum se erigió campeón en una función que el mismo presidente del Ultimate Fighting Championship, Dana White, calificó con 8.5, pero que el público mexicano castigó con abucheos y hasta gritos de “¡Beso! ¡Beso!” para un realista 6.5 o hasta quizá un benevolente 7, gracias a la pelea de Yahír El Pantera Rodríguez, quien se agandalló con Charles Rosa, a quien derrotó por decisión más que unánime para convertirse en el nuevo ídolo mexicano.

Así, el pasado sábado por la noche vimos quizá el adiós de uno de los más grandes del UFC: Caín Velásquez, quien a pesar que prometió prepararse para volver igual o más arrollador de como lo hizo tras perder ante Júnior dos Santos, lo cierto es que eso será muy difícil, que la revancha prometida por Werdum en Las Vegas sería de mero trámite, pues a El Toro ya no se le ve motivación para mantenerse de las patadas y los trompones.

FRASE: “El mexicano es un público conocedor: Abucheó cuando realmente se merecieron los abucheos”

 

ENTÉRATE: Gabriel Benítez derrotó por decisión unánime a Clay Collard; Augusto El Dodger Montaño perdió por decisión unánime ante Cathal Pendred; a Francisco Treviño lo puso en paz Johnny Case; Patrick Williams venció con guillotina a Alejandro Pérez; Efraín Escudero se la aplicó igual a Drew Dober; Henry Cejudo venció por decisión a Chico Camus; Angela Hilla cayó en las tarjetas ante Tecia Torres; Kelvin Gastélum apaleó al viejito Nate Marquardt y Eddie Álvarez le ganó por la larga ruta a Gilbert El Niño Meléndez.

 

Con información de Enrique Gutiérrez

(Videos cortesía: Youtube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK