Bella mujer árbitro sufre ataques sexistas

Fernanda Colombo es cuestionada por ser mujer
15/05/2014 - 11:41

Fernanda Colombo cobró fama rápidamente tras convertirse en árbitro abanderada, y es que su belleza la diferencia de las demás jueces de línea.

La joven de 25 años debutó como autoridad en el campo de juego y su atractivo físico causó admiración, aunque también censura y rechazo.

El director deportivo del Cruzeiro, Alexandre Mattos, criticó una mala decisión de colombo que afectó a su equipo en el partido contra Atlético Mineiro.

“La asistente es guapa pero no está preparada para esto. Los aficionados gritan y ella se equivoca. Es guapa, pero tienes que ser bueno en tu trabajo. Debería dejarlo y posar para Playboy”, dijo el directivo.

Tras estas declaraciones, la Confederación Brasileña de Fútbol suspendió a Fernanda y la envió a capacitarse nuevamente. Sorprendentemente las declaraciones de Mattos no provocaron la alerta en el organismo.

 

De acuerdo con HP, Cruzeiro perdía ante el Atlético de Mineiro 2-1, y al minuto 41 La juez marcó un fuera de lugar inexistente que, de no haberse marcado, pudo derivar en empate.

Comúnmente los errores arbitrales pasan inadvertidos, pero este caso causa polémica sólo por tratarse de una mujer que es bonita, así lo dijo Luiz Claudio Espindola Gonçalves, presidente de la comisión de arbitraje de la Federación Catarinense de Futbol: “Fernanda está pagando por ser bonita. Si fuese fea, nadie hablaría de ella de esa forma ni mezclaría errores que puede cometer un árbitro con su belleza”.

Ana Paula Oliveira fue otra silbante profesional en un caso parecido, pues fue acosada por haber posado para una revista para caballeros. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK