Tragedia en el Everest

Muere el alpinista ruso Alexéi Bolótov cuando intentaba conquistar la cima más alta del mundo
15/05/2013 - 09:58

Alexéi Bolotov, un hombre de nacionalidad rusa y quien era conocido por ser el mejor alpinista del mundo en la actualidad, perdió la vida en la mañana de este miércoles 15 de mayo, tras caer al vacío, mientras escalaba el Monte Everest.

De acuerdo a elmundo.es, Bolotov se encontraba en esta montaña con un compañero de profesión, Denís Urubko, quienes se habían dado a la tarea de trazar una nueva ruta para subir a lo más alto del Everest por la parte suroccidental.

Desafortunadamente, mientras ambos realizaban un descenso, la cuerda por la que bajaba y sostenía el cuerpo de Alexéi se desgarró, rompiéndose por completo, lo cual provocó que el escalador callera desde una altura de cinco mil 600 metros.

"No sé cómo escribir esto. Alexéi Bolótov realizaba un descenso con cuerda. La cuerda se rompió tras desgastarse en un saliente de roca afilado. Bolótov cayó y su muerte fue instantánea", explicó Urubko en su página web.

Rtve.es indica que Bolotov, de 50 años de edad, obtuvo a lo largo de su carrera como alpinista profesional dos Piolet de Oro, el máximo galardón otorgado a quienes practican este deporte, además de haber llegado a once de las 14 cimas del mundo de más de ocho mil metros de altura.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK