Senador promueve ley “Perro Aguayo Jr.”

La iniciativa busca regular el deporte de combate en México
15/04/2015 - 13:04

Luego de la muerte del Hijo del Perro Aguayo hace unas semanas en Tijuana, el senador de Baja California, Marco Antonio Velázquez, lanzó una iniciativa de ley para la creación de un órgano rector de deportes como el boxeo, lucha libre y artes marciales mixtas en la República.

De acuerdo con ESPN, señaló que dicha ley sería llamada “Perro Aguayo Jr.”, y “lo que inspira esta iniciativa es el respeto que tenemos por los deportes de combate, no queremos evitarlos, queremos que tengan siempre las mejores condiciones”.

Asimismo, la ex velocista mexicana Ana Gabriela Guevara, quien lo acompañó durante una presentación, aseguró en su participación que “mientras esto no sea una Ley Federal, será difícil que los estados se sujeten”.

Por su parte, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, propuso la creación de un organismo nacional, “lo que buscamos es un ente que vigile los reglamentos, los temas médicos, de licencias, antidopaje, seguridad social, retiro y cuestiones técnicas”.

Juan Carlos Pelayo, presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Tijuana, señaló a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Conade, como el organismo ideal para la creación de dicho organismo regulador, mismo que podría ser solicitado este jueves.

En el encuentro también estuvieron el titular de la Comisión de Lucha Libre del DF, El Fantasma, el director de la Comisión de Boxeo Profesional del Distrito Federal, Ciro Nucci, y figuras del deporte como El Hijo del Santo y Édgar Sosa

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK